20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
DEPORTES

¡Felices 118 años al Primer Equipo de Boca Juniors, el Club más ganador del Fútbol Argentino!

La historia del Xeneize comenzó a escribirse el 3 de abril de 1905, en la Plaza Solís de Olavarría y Mariano Brin, de la mano de cinco inmigrantes italiano sus fundadores: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga.

Apenas dieciocho días después de la fundación, Boca jugó su primer partido, fue en la cancha de Independencia Sud, donde empezó goleando por 4 tantos contra 0 a Mariano Moreno.

Fue el inicio de una trayectoria colmada de capítulos exitosos, los que hicieron posible  que el “Club de la Ribera” se convierta por derecho propio en uno de los Clubes de Fútbol más reconocidos de la República Argentina.

Con motivo del aniversario 118, la Institución Boquense invitó a sus hinchas a reunirse este lunes a partir de  las 16 en la puerta principal del estadio ubicada en la calle Brandsen 805 y desde allí, iniciar una  caravana hacia la Plaza Solís, el icónico lugar donde, según sabemos, fue inaugurado el Club.

Se prevé para las 17 un acto en la Plaza y a las 19, la  misa tradicional como todos los años. La propuesta es que los hinchas puedan llegar a horario para disfrutar de una encuentro y de una celebración distinta para compartir con toda la familia.

Además Boca Cumple Años y lo festeja con un poster en el cual se pueden apreciar los rostros de: Carlitos, Bianchi, Maradona, Mouzo, Román, Guillermo, Bermúdez, el Equipo de Futsal, Las Gladiadoras, el Básquet, el Voley, entre otros destacados jugadores.

 

Los Datos

En el comienzo del siglo XX la mayoría de los habitantes del barrio de La Boca eran de origen italiano, puntualmente de Génova, capital de la provincia de Liguria.
El gentilicio de Génova es “Zenéixi” y en la Ciudad de Buenos Aires fue derivando en “Xeneize”.

¿Con respecto a los colores de Boca?

La idea la aportó Juan Bricchetto, trabajaba en la zona del Puente del Riachuelo, desde allí podía apreciar los barcos a vapor. En una oportunidad observó a un buque de origen sueco y pensó que el Xeneize podía incorporar los colores de su bandera.

Así fue como en 1913, Boca Juniors, adoptó como propia la típica camiseta azul con la franja horizontal amarilla.

Por último, señalar que desde el día de la fundación del Club Atlético Boca Juniors  hasta  la actualidad, obtuvo nada más y nada menos que setenta y cuatro títulos oficiales entre locales e internacionales.
¡Felicidades!

 

 

@bocajrsoficial

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡¡¡Argentina Campeón!!!

Noticias al Despertar

Inscripciones abiertas para la Carrera Ciudad Verde 2021

Noticias al Despertar

¡Bienvenido a Casa Carlitos, Rey!

Noticias al Despertar