jueves, noviembre 5, 2026
SOCIEDAD

Ciberdelitos, una temática para prestar atención

 

Deliberó en la Ciudad de Buenos Aires el 6to Congreso Internacional de Delitos Tecnológicos

 

A partir de la fortaleza del  título elegido para la convocatoria:“Hackeando el riesgo, fortaleciendo la prevención”, se llevaron adelante dos jornadas, las que contaron con la organización de la Policía de la Ciudad. Entre los temas expuestos y analizados, se pueden destacar: la información y el debate acerca de la inteligencia artificial, los ciberdelitos, los blockchain, las deep fakes y la ciberseguridad.

La inauguración se concretó durante el día de ayer, entre las 9 y las 14,  en el Auditorio Belgrano, situado  sobre la calle Virrey Loreto al 2348. La reunión, con ingreso libre y gratuito, se llevó a cabo, de puertas abiertas a la comunidad interesada en estas cuestiones tan presentes en la actualidad y que tantos inconvenientes y dramas conlleva, sobre todo, cuando no se conoce de manera precisa como interactuar con las nuevas tecnologías. El evento continuó en el día hoy con más exposiciones e interesantes  paneles.

A propósito del encuentro, el Secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Piñeiro, expresó: “Para nosotros es sumamente importante este tipo de encuentros donde fortalecemos la relación entre las distintas áreas como el sector privado, los bancos, la policía y los profesionales que se interrelacionan para poder combatir este delito tan complejo”. 

En tanto,  el Comisario General Carlos Gabriel Rojas, integrante de la Superintendencia de Investigaciones, se refirió a la trascendencia del Congreso: “Es importante contar con la presencia de grandes disertantes, personas ampliamente reconocidas en la temática, que nos brindan su visión sobre los avances tecnológicos en la investigación de los delitos y hacia dónde nos dirigimos…Hoy la tecnología es fundamental en la investigación transversal de todos los delitos”.

Formaron parte del Congreso, funcionarios nacionales y porteños, miembros de la Justicia y Fiscalías especializadas en la investigación del  Ciberdelito, conjuntamente, con especialistas pertenecientes al sector privado.

La Programación incorporó charlas y exposiciones, entre las cuales, se destacaron: “IA en el corazón del Estado: cómo la tecnología transforma la justicia y protege al ciudadano”, a cargo de Débora Anselmo, Gerente Ejecutiva de Operaciones Internacionales de Softplan, “Conectar datos para proteger a la comunidad: el rol de la tecnología en la seguridad pública y privada”, disertación que estuvo a cargo de Judith Larrandart, sales Manager de Unitech Iberoamericana, y “In continuous security we trust: from point-in-time pentesting to real-time risk visibility”, de la mano de Francisco Ruiz, Fundador/Director de Cyber Intelligence.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Legislatura impulsa un proyecto de emergencia docente ante escasez de personal escolar

Noticias al Despertar

El Papamóvil de León XIV

Noticias al Despertar

Comienza la construcción de un extenso polo comercial en el bajo del Ferrocarril Mitre

Noticias al Despertar