jueves, noviembre 5, 2026
COMUNAS

La Feria de las Regiones vuelve al Parque de los Patricios con foco en el centro del país

El sábado 5 de julio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será escenario de una jornada cultural y gastronómica con más de 30 expositores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, junto a espectáculos para toda la familia.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza una nueva edición de la Feria de las Regiones, que se realizará este sábado 5 de julio, de 11 a 17 horas, en el Parque de los Patricios. En esta oportunidad, el encuentro estará dedicado al centro del país, reuniendo a más de 30 productores y artesanos provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La feria ofrece una propuesta integral que combina la diversidad gastronómica con la cultura tradicional argentina, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una experiencia que trasciende el sabor. En este sentido, los asistentes podrán recorrer stands con platos típicos y productos regionales, al tiempo que presenciarán espectáculos musicales y de danza pensados para toda la familia.

Desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, los emprendedores ofrecerán una amplia variedad de productos artesanales y gastronómicos que reflejan la identidad y el trabajo regional. Destacan en particular los productores marplatenses, quienes presentarán textiles y alfombras artesanales, cosmética natural, aceites esenciales, junto a piezas de orfebrería como mates y bombillas, además de cestería y joyería, entre otras propuestas.

Por su parte, los expositores santafesinos acercarán delicatessen como dulce de leche casero, pasta de maní y blends de té artesanales, especialmente pensados para quienes buscan sabores auténticos y elaboraciones tradicionales.

La jornada contará con espectáculos artísticos en vivo que incluirán música folklórica y danzas típicas, que acompañarán y realzarán el ambiente festivo del encuentro. De tal modo, la feria se posiciona como una celebración cultural que fortalece los vínculos entre las distintas regiones del país y la Ciudad.

En la misma línea, desde las autoridades porteñas resaltaron el valor de esta iniciativa, que permite a los habitantes de CABA conocer y disfrutar la riqueza productiva y cultural de las provincias. Asimismo, destacaron que la feria fomenta el encuentro y la identidad nacional, y potencia a los productores regionales en un espacio abierto y accesible para toda la comunidad.

El evento es organizado por la Dirección General de Asuntos Federales, en conjunto con la Dirección de Celebraciones y Eventos Centrales, ambas dependientes de la Subsecretaría de Posicionamiento y Gestión de Eventos. Su misión principal consiste en acercar las diversas tradiciones argentinas a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo un intercambio cultural enriquecedor y el fortalecimiento de lazos federales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una buena noticia para los vecinos y vecinas de la Comuna 7

Noticias al Despertar

Doble celebración en la Comuna 11: cumpleaños de Villa General Mitre y Villa del Parque

Noticias al Despertar

Nuevamente los reducidores de metales al ataque

Noticias al Despertar