14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
CULTURA

El BAFICI festeja sus 25 años con más de 260 películas y 500 funciones

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) conmemora su vigésimo quinto aniversario con una edición especial que promete deslumbrar a los amantes del séptimo arte. Con más de 260 películas y 500 funciones distribuidas en 13 salas, este evento cinematográfico se erige como uno de los más importantes de América Latina. La cita es del miércoles 17 al domingo 28 de abril, convirtiendo a la Ciudad en epicentro del cine independiente regional.

El BAFICI, consolidado como el principal festival de cine independiente de América Latina, celebra su cuarto de siglo con una programación excepcional que abarca una amplia diversidad de propuestas cinematográficas. Desde su primera edición en 1999, el festival ha sido un referente para destacar la riqueza del cine más allá de las producciones comerciales, enfatizando su carácter de arte en constante evolución y diversidad.

En este sentido, el festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo en diversas sedes, destacando el Teatro San Martín como epicentro de esta histórica edición. El evento contará con la presencia de reconocidos cineastas locales e invitados internacionales, quienes compartirán sus obras con el público y participarán en distintas actividades.

Asimismo, esta edición especial del BAFICI marca un hito al presentar por primera vez una plataforma web dedicada exclusivamente al festival, facilitando el acceso a la programación y toda la información relevante para los asistentes.

En el marco de su aniversario número 25, el BAFICI rinde homenaje al cine argentino, tanto mirando hacia adelante como hacia atrás. El estreno mundial de “Jorge Polaco”, dirigido por María Onis, y el documental “Maldita Eva” de Pablo Spátola, son solo algunos de los destacados que rescatan la rica historia cinematográfica del país.

Además de las proyecciones, el festival ofrecerá actividades especiales, clases magistrales y un área de coworking para los acreditados, así como espacios de esparcimiento y actividades para el público en general. Las entradas, disponibles tanto en línea como en boleterías físicas, permitirán a los espectadores sumergirse en la magia del cine independiente por un precio accesible.

El BAFICI se consolida una vez más como un evento imperdible para los amantes del cine, ofreciendo una experiencia única que celebra la diversidad, la creatividad y el talento cinematográfico tanto nacional como internacional.

Sedes:

– Teatro San Martín – Sala Lugones / Av. Corrientes 1530

– El Cultural San Martín – Salas Graciela Borges y Manuel Antín / Sarmiento 1551

– Espacio INCAA Cine Gaumont – Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg / Av. Rivadavia 1635

– Cinépolis, Plaza Houssay – Salas 1, 2, 3 y 4 / Av. Córdoba 2135

– Cacodelphia – Salas 1, 2 y 3 / Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150

– Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” / Agustín R. Caffarena 51

 

Cupos:

En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad para que puedan acceder a las funciones con acreditación mediante el CUD en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo de la función.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La arquitectura de edificios es la protagonista en series y películas nacionales

Noticias al Despertar

Nueva  Edición de la Feria de Editores

Noticias al Despertar

La noche de los templos regresa a Buenos Aires con una convocatoria presencial

Noticias al Despertar