20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

¡Te esperamos en el Paseo de la Música!

La original movida cultural al aire libre, con ingreso gratuito, se llevará a cabo este sábado 3 de setiembre de 14 a 19, en el conjunto de calles porteñas ubicadas en el entorno del querido Centro Cultural San Martín, es decir: Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre.

La iniciativa, que se realizará por primera vez en la CABA, estará dedicada especialmente a los shows musicales en vivo, a las charlas y por supuesto, a la venta de instrumentos musicales con significativos descuentos.

Atención con el tránsito, así evitamos tensiones innecesarias, ¿no les parece?

Para el desarrollo del evento, las Autoridades Porteñas, tomaron las siguientes medidas, las que estarán en vigencia hasta las 23.30 del sábado 3/9:

Corte total en Sarmiento desde Avenida Callao hasta Libertad.
Corte total en Montevideo entre Avda. Corrientes y Perón.
Corte total en Paraná entre Avda. Corrientes y Perón.
Corte total en Uruguay entre Avenida Corrientes y Perón.
Corte total en Talcahuano entre Avda. Corrientes y Avda. Rivadavia.

Desde la organización del Festival, se sugiere utilizar transporte público o el Sistema Ecobici. Para circular tranquilos, vale la pena guiarse con la Aplicación ¿BA Cómo Llego?

Más detalles acerca de la primera edición del Paseo de la Música

Quienes se acerquen a compartir una tarde musical diferente, podrán elegir alguno de los cinco  escenarios dispuestos para los espectáculos en directo, y las variadas charlas. ¿Para el  cierre? Un show de  Lito Vitale e Hilda Lizarazu, sobre la explanada del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

La propuesta  integra el Programa “Puntos de Reactivación Económica”, y cuenta con la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la asistencia de la Sub Secretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción. ¿El Objetivo? Llevar adelante diferentes acciones artísticas y de promoción comercial,  para acompañar, reactivar y potenciar diferentes emprendimientos comerciales que sufrieron el brutal impacto de la pandemia, las medidas restrictivas y la crisis económica.

 

 

Apoyan y participan en el  Festival “Paseo de la Música”: BA Capital Gastronómica, el Ministerio de Cultura a través del Centro Cultural San Martín, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, la Dirección General de Enseñanza Artística, la Plataforma Impulso Cultural desde  la Feria Internacional de Música de Buenos Aires y el Programa “Pase Cultural”, la Sub Secretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, y  la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires.

La Agenda

Escenario 1, Sarmiento 1663
– 14 hs, Atípico Dúo, Tango
– 15hs, Baltasar Comotto en banda junto a Macabre y Juan Pablo Alfieri
– 17hs, Charla: “Producción musical en Argentina, una mirada a los últimos 10 años”, a cargo de Tweety González y Brian Taylor

Escenario 2, Sarmiento 1320
– 14 hs, Juana Lafita, Pop
– 15hs, Colectivo Baterista
– 16hs, Magalí Juáres y Nahuel Quipildor, Folklore
– 17hs, Camilo, Clásico

Escenario 3, Talcahuano 244
– 14 hs, Victoria Scioli, Swing
– 15hs, Theo Naishtat Trío, Jazz Fusion
– 16hs, Noel Morroni Trío, “Nu Jazz”

Escenario 4, Talcahuano 150
– 14 hs, Mica Sotera, Pop
– 15hs, Magdalena Otamendi, Folklore
– 16hs, Lucas Andres Giacometti, Rock
– 17hs, Sofía Macchi, Pop

Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551
– 16hs, Escorpia.
– 18hs, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El MAP reabre sus puertas con la 17ª edición de La Noche de los Museos en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Una Fiesta del Cine Argentino Unido en defensa de la industria audiovisual

Noticias al Despertar

Festival Borges/Tercera Edición: ¡Un evento imperdible!

Noticias al Despertar