viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Continúa el festejo en honor a Quinquela Martín en el Museo

El Museo Benito Quinquela Martín celebra el 134º Aniversario del nacimiento del reconocido artista argentino con una jornada cargada de música, arte y eventos para toda la comunidad. La celebración, enmarcada en el mes aniversario del natalicio de Quinquela, se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a las 18.30 hs. en las instalaciones del museo ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1835, en el emblemático barrio de La Boca.

En el contexto de una serie de actividades conmemorativas organizadas por el MBQM durante marzo, destaca el lanzamiento de una nueva publicación titulada “Obras sobre papel. Colecciones del MBQM”. Este libro, concebido por los equipos de trabajo del museo, ofrece nuevas perspectivas para apreciar la significativa colección de obras sobre papel que alberga la institución.

Asimismo, la celebración contará con la destacada participación del tenor del Teatro Colón, Miguel Ángel Drappo, quien deleitará al público con una selección de obras de música italiana clásica y popular en las terrazas del museo.

Por su parte, en un ambiente impregnado de la pasión del tango, Pablo Ramos & Los herederos del compás brindarán su arte interpretando tangos que evocan el estilo inconfundible de Juan D’Arienzo, también en las terrazas de esculturas del recinto.

Como cierre de un mes dedicado íntegramente a homenajear a Quinquela Martín, se expondrá el mural “Cromo-ensambles del ayer y hoy”, el cual retrata escenas características del paisaje boquense y fue creado por visitantes y estudiantes de escuelas que participaron en las actividades durante marzo.

La actividad, de entrada libre y gratuita, invita a toda la comunidad a sumarse sin necesidad de inscripción previa. Además, se destaca que el evento se llevará a cabo independientemente de las condiciones climáticas adversas.

En este sentido, el Museo Benito Quinquela Martín reafirma su compromiso con la difusión del legado cultural de uno de los artistas más emblemáticos de la historia argentina, y ofrece una oportunidad única para que vecinos y visitantes se sumerjan en el universo artístico y cultural que caracteriza al barrio de La Boca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fin de semana cultural con agenda porteña

Noticias al Despertar

Inteligencia Artificial

Noticias al Despertar

Biblioteca Parque de la Estación

Noticias al Despertar