10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
CULTURA

El cine independiente más importante de Latinoamérica da su festival

¡BAFICI 2022!

Serán 13 días desde el 19 de abril al 1 de mayo, para vivir a pleno y disfrutar “cine que vuelve al cine”, dando así paso a la reactivación d las salas tradicionales, desde una mirada de proximidad cultural, siendo así interceptado por un fenómeno social/artístico que será más que motivador para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Se trata de la vigésimo tercera edición de las que reconocida convocatoria, y que, como es de costumbre, se aplicara como escenario de exhibición de las películas más destacadas e innovadoras de nuestro país y del mundo.
La programación para este año será la siguiente, se incluirá un día más, es decir que en total serán 13 los días dedicados a la mejor originalidad productiva cinematográfica independiente, que fue seleccionada para todo público.
Esta vez en este año habrá un plus, ya que también se tomó en cuenta el feriado nacional del primero de mayo, y por medio de los trascendidos mismos surgidos desde la misma organización del evento, incluirá una “súper” agenda que se podrá seguir desde el sitio web.
El mismo concepto que está presente en esta edición de este mismo evento, se llena del espíritu de transformación urbana que tanto caracteriza a la ciudad de buenos aires y que, por ende, intenta convertirse en una de las hazañas para lo que significa la re significación de la identidad porteña de la zona céntrica y su historia, como no puede faltar la av. corrientes será el eje principal. Este mismo contempla reactivar las místicas salas del cine y también promover la industria del rubro audiovisual.
Esencialmente a través de ABC BAFACI, constata del programa de monitoreo del ya consagrado festival, que tuvo su apertura en el 2001.
Se desarrollarán actividades en diferentes barrios, dentro de 15 sedes distribuidas a lo largo y ancho de CABA.
Serán 290 películas las que el público podrá disfrutar, de las cuales 200 también serán presentadas en el cine on-line. Las funciones presenciales previstas serán alrededor de 450, tendrán un 15% de entrada gratuita, y también cabe destacar que se llevara a cabo un programa de actividades especiales con BAFACI 2022, ejemplo: Proyecciones al aire libre, talleres, charlas, eventos. También vuelve BAFACITO, sección diseñada para que los más niños puedan disfrutar de un buen momento, con las mejores películas.
Será un festival cien por ciento federal, porque también se dispone una oferta de películas on- line, que se podrán disfrutar desde cualquier lugar de la Argentina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Palacio Ceci de Villa Devoto vuelve a abrir sus puertas al público

Noticias al Despertar

Por Amor a Ucrania: Espectáculo de danzas típicas, colorido y solidaridad

Noticias al Despertar

Regresa el tango y la música clásica a los escenarios de la Ciudad 

Noticias al Despertar