viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

La Ciudad inició la formación de 2.852 cadetes de la Policía

En una ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se dio inicio a la formación de 2.852 jóvenes cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, marcando el comienzo de un nuevo ciclo de compromiso con la seguridad. El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con la participación de destacadas autoridades del ámbito de la seguridad.

En este contexto, Macri destacó la importancia de la formación que los estudiantes recibirán en el reconocido instituto: “Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina”. Asimismo, resaltó el sacrificio de aquellos que han decidido dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano, su propia vida, en pos de cuidar a otros.

El evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

La formación, que abarca a 2.675 cadetes aspirantes a oficiales de la Policía y 177 en Bomberos Calificados, tiene una duración de un año bajo el régimen de internado. Las jornadas, que se extienden de lunes a viernes, inician a las 6 de la mañana y finalizan a las 22. Durante este período, los futuros policías cursarán 33 materias con 2.096 horas cátedra, mientras que los bomberos realizarán 22 materias, con 2.240 horas cátedra.

“Queremos que se cuiden, que nos cuiden, que cuiden a cada ciudadano de esta maravillosa ciudad”, expresó Macri. “Tenemos el inmenso desafío de que cada camada de nuevos egresados sea mejor que la anterior. Y eso es lo que nos convoca, lo que convoca esta nueva gestión de este instituto”.

Desde su creación hace 16 años, el Instituto ha formado ya 10 generaciones de policías y 7 de bomberos, destacándose en las calles con una actitud de alerta y servicio. Las materias incluyen temas fundamentales como derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática, dictadas por profesionales de renombre.

Jorge Macri concluyó su discurso reafirmando el compromiso de la gestión: “Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que ahí donde ustedes estén vamos a estar nosotros, tanto en el camino de la formación como cuando les toque estar ahí afuera en la calle. Este es un compromiso que hemos asumido y ustedes son uno de los guardianes de la vida y del cumplimiento de la ley, y para nosotros eso no tiene marco de negociación. Nadie, absolutamente nadie en la Ciudad de Buenos Aires, está por encima de la ley”.

Cabe destacar que los aspirantes fueron seleccionados mediante rigurosos exámenes psicotécnicos, médicos y de aptitud física, seguidos de entrevistas y evaluaciones de nivel cultural e intelectual. Además, el Instituto Superior de Seguridad Pública brinda a los cadetes instalaciones deportivas y equipamiento necesario para una preparación completa, incluyendo canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples, pared de escalada y simuladores de tiro y manejo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vivero de Parque Avellaneda: más de un siglo cultivando plantas y flores para embellecer la Ciudad

Noticias al Despertar

A 171 años del viaje eterno del General José de San Martín

Noticias al Despertar

Nuevas disposiciones en la Ciudad para reactivar la actividad

Noticias al Despertar