21 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
SOCIEDAD

Se busca eliminar el pago a la plusvalía en las construcciones

Se presentó un proyecto desde la legislatura porteña, para eliminar el pago de la plusvalía sobre las construcciones que tengan que ver con la ciudad.
El legislador porteños Leonardo saifert llevo a cabo un proyecto de ley para eliminar el impuesto ya mencionado a las construcciones.
Este mismo legislador por el partido libertario señalo que: “ Es un impuesto altamente regresivo para el desarrollo inmobiliario”
Este mismo el responsable del proyecto de ley “ critico el código de planeamiento urbano ya que dice que tuvo demasiadas falencias que terminan siendo en su mayor medida arregladas. Estos mismos parches tapan el error que se ocasionan, pero nos puede ocultar del todo “
Y también como si fuese poco dijo: “ son errores que se suponen van, desde calcular alturas de edificios, sumando la altura permitida. Pero cometiendo las fallas de olvidarse del grosor de las losas, este mismo, genero la pérdida de un piso completo, y cobro la plusvalía que estaba presentada en un cálculo anterior derogada por la ley anterior. CPU
También cabe destacar que señalo que , admite que algunos errores por parte del CPU son groseros, dice cree que modificarlo en este momento ocasionaría aún más problemas a los emprendedores. Por eso solamente se enfoca en aliviar las regulaciones que impiden y cortan el progreso del emprendedor.
Lamentablemente estamos pasando por un costo el cual desean aumentar y así terminar de destruir el desarrollo inmobiliario.
Según este mismo remarco “este impuesto tiene cierto oscurantismo”. Refiriéndose al destino de la recaudación impositiva, cuyo actor principal es el fondo público de hábitat sustentable, ya que es un organismo que transfiere lo cobrado al centro de desarrollo urbano sostenible.
Señalo también que es un “atropello a la libertad de emprendedores, ya que, aborrece , a cada uno de los suyos. Lo cual es esfuerzo y sacrifico de su trabajo. Y no solamente se ve afectado y modificado arbitrariamente, ya que también los perjudicados se los dejaran sin resarcimientos y los beneficios se ven obligados a aportar dos veces a un mismo fondo.
Advirtió el legislador porteño. Quien quiere que esto concluya por el bien de las empresas , los emprendedores y las acciones inmobiliarias.
En tanto seguiremos de cerca este tema ya que las declaraciones del legislador, son un tanto alborotadas a la hora de señalar los problemas en cuestión.
Por su parte las inmobiliarias y los emprendedores se mostraron agradecidos/as por esta situación, y al saber que cuentan con un referente de la política que los apoya.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rodríguez Larreta visitó los espacios públicos del Parque de la Innovación

Noticias al Despertar

Comienza la construcción de un extenso polo comercial en el bajo del Ferrocarril Mitre

Noticias al Despertar

Más días de clases en el calendario escolar porteño 2022

Noticias al Despertar