17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

Finalizó con éxito la obra hidráulica que beneficia a más de 100 mil personas en las Comunas 12 y 15

La conclusión de una importante obra hidráulica en las Comunas 12 y 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marca una significativa mejora de la calidad de vida de más de 100.000 residentes. Durante una visita, encabezada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el Ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, indicaron que la nueva construcción tiene como objetivo principal optimizar el sistema de drenaje pluvial en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza.

En una reciente inspección a las obras del Ramal Lugones, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la importancia de este proyecto que forma parte de una serie de iniciativas destinadas a brindar mayor seguridad y valorización a los barrios de la ciudad. “Hace muchos años que comenzamos ya un camino de obras de infraestructura en la Ciudad con el primer Gobierno de Mauricio Macri, que tenía como objetivo recuperar calidad de vida, darle tranquilidad a los vecinos y que cada barrio tenga más valor”, expresó Macri.

Asimismo, Macri subrayó la continua relevancia de estas obras en el contexto actual de cambio climático, donde las ciudades enfrentan desafíos de resiliencia y adaptación. “Continuar después de tantos años con estas obras sigue siendo una prioridad por el cambio climático, porque las ciudades nos desafían a una resiliencia y a ajustarnos a ese cambio climático”, añadió el Jefe de Gobierno.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, resaltó la conclusión del Ramal Lugones y señaló los beneficios que traerá consigo para más de 100.000 residentes. “Se terminó un ramal muy importante, que es el Lugones, y estamos avanzando muy bien otro ramal muy cercano, también del arroyo Vega, que es el Elcano, que lo vamos a estar continuando durante un año más y que va a impactar también en más de 100 mil porteños una vez que esté terminado”, afirmó Bereciartúa.

Las obras del Ramal Lugones son complementarias a las que se están llevando a cabo en el Segundo Emisario del Arroyo Vega. El ramal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional. Este conducto discurre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Álvarez Thomas y Lugones.

La finalización de la obra hidráulica en el Ramal Lugones representa un importante logro para la gestión de infraestructura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un enfoque en la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los residentes, este proyecto contribuirá significativamente a mitigar los efectos de las inundaciones y fortalecer la resiliencia de los barrios ante los desafíos del cambio climático.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo allanamiento en un bunker de drogas en Villa Lugano, Comuna 8

Noticias al Despertar

Inauguran el mural en la plaza Velasco Ibarra

Noticias al Despertar

Nuevo Espacio Verde Porteño en las Cañitas

Noticias al Despertar