17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

Jorge Macri anunció al Parque Olímpico como un polo de desarrollo en el sur de la Ciudad

En una jornada festiva en el Parque Olímpico de Villa Soldati, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó el potencial del lugar como un importante polo de desarrollo para la zona sur de la Ciudad. El mandatario presenció variados torneos deportivos y anunció nuevas iniciativas para fomentar la actividad física y la inclusión social.

En una visita al Parque Olímpico de Villa Soldati este sábado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó la relevancia del lugar como parte de un gran polo de desarrollo para la zona sur de la capital. En el marco de una jornada festiva que incluyó torneos de diversas disciplinas, Macri afirmó que “el Parque Olímpico va a ser parte de un gran polo de desarrollo para la zona sur de la Ciudad” y destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social.

En este sentido, Macri expresó su visión sobre el impacto que busca generar en los barrios del sur: “Queremos traer más actividad, más gente hacia los barrios del sur, a practicar actividades, a estudiar, pero también a vivir”. Acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, y el secretario de Deportes, Fabián Turnes, el mandatario presenció diversos torneos que abarcaron desde natación y atletismo hasta vóley y handball, entre otras disciplinas.

El recorrido incluyó la inspección de las obras en curso, que contemplan la construcción de un edificio hotel con capacidad para 400 jóvenes y una clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte. Asimismo, se confirmó la iniciativa “La Casa del Vóley” en el Pabellón Asia del complejo, replicando el exitoso modelo implementado con “La Casa del Handball”. La construcción del estadio estará a cargo de la Federación Metropolitana de Vóley, según un convenio firmado para tal fin.

“Este Parque, junto con el Parque de la Ciudad y el Autódromo, va a conformar un importante polo de desarrollo del sur. Es un gran desafío de gestión para nosotros y una inmensa oportunidad”, subrayó Jorge Macri. El Parque Olímpico, legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cuenta con infraestructura deportiva certificada por el Comité Olímpico Internacional, consolidándose como un referente en competiciones de alto rendimiento.

En un mensaje dirigido a los deportistas presentes, Macri enfatizó la importancia del deporte de base y de élite como vehículo de valores y superación personal. “El deporte siempre te da la capacidad de superación. Por eso: ¡disfruten mucho de esto, chicos! Se van a llevar amigos para toda la vida”, expresó.

En conclusión, la jornada en el Parque Olímpico no solo fue un escenario de competiciones deportivas, sino también un espacio donde las autoridades anunciaron proyectos concretos para potenciar el desarrollo del sur de la Ciudad. Con un enfoque en la inclusión social y la promoción de la actividad física, el Parque Olímpico se consolida como un motor de transformación en la zona sur, cumpliendo con el objetivo del Plan Ciudad Activa de mejorar la salud de los vecinos a través de la práctica deportiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consumo responsable y sustentabilidad en la Eco Feria de Ofelia en Parque Rivadavia

Noticias al Despertar

Expectativa por la apertura del impresionante edificio Lex Tower en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Comuna 15: La Ciudad inaugura la primera Calle Verde en Villa Crespo

Noticias al Despertar