20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Nuevo allanamiento en un bunker de drogas en Villa Lugano, Comuna 8

El procedimiento contó con la participación de efectivos de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, y se encuentra vinculado a una investigación por un supuesto caso de narcomenudeo, que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes, cuyo titular es la  Jueza Cecilia Amil Martín.

Cabe señalar que el operativo, sumó la colaboración del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, a cargo del Doctor Alejandro Gabriel Villanueva, por lo cual, se decidió dividirlo en dos allanamientos paralelos.

 El primero se llevó a cabo en un domicilio situado en la esquina de las calles Barros Pazos y Araujo. En ese lugar, el personal policial detuvo a un hombre de 37 años, quien era investigado por la presunta comercialización de droga.

En la vivienda, los efectivos  de la Policía de la Ciudad encontraron seis envoltorios con clorhidrato de cocaína, 269 con  pasta, junto con elementos utilizados para fraccionar dos panes prensados de marihuana, los que sumados, totalizaban 1.470 gramos. Asimismo, fueron hallados otros 84 envoltorios que incluían otros 280 gramos de la misma sustancia.

También fueron decomisados 19 teléfonos celulares, 10.240 pesos en efectivo, una balanza de precisión, una cortadora de fiambre y más elementos para el fraccionamiento de la droga.

A partir de los numerosos hallazgos, el Magistrado interviniente, determinó la detención del imputado, como así también, la incautación de las sustancias, conjuntamente con todo el material hallado en la casa.

Pero el procedimiento no concluyó ya que los investigadores conocían más información sobre el sospechoso y otro de los sitios que acostumbraba frecuentar en las inmediaciones del mismo barrio.

Fue así que, en simultáneo, la Policía de la Ciudad se encaminó hacia un domicilio-deshabitado-, ubicado en la Manzana 20, y en su interior descubrió, además de droga, una importante cantidad de animales.

Entre ellos, 45 gallos de riña y un ring de estructura metálica donde se llevaban a cabo las  peleas prohibidas.

Dentro de la vivienda también hallaron un caballo, un conejo, un pato y tres pollitos. Algunas de las especies en un estado de total  abandono.

“Una granja” en pésimas condiciones de salubridad, de aquí que tomara intervención la Dirección General de Control Ambiental, y la Agencia de Protección Ambiental, APRA.  Además el personal de seguridad detectó  panes de droga prensados, trozos compactos, recipientes con picadura de marihuana, en una cantidad superior a los tres kilos. Sin dejar de mencionar trece cartuchos y una balanza electrónica.

 

www.instagram.com/bacomuna8

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luis Alberto Spinetta, un artista inmortal oriundo de Villa Urquiza

Noticias al Despertar

Buenos Aires Celebra las Regiones llega al Parque Saavedra

Noticias al Despertar

Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, Primera Edición

Noticias al Despertar