17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
SOCIEDAD

El programa Turismo en Barrios promueve 37 rutas autoguiadas en la Ciudad

En una iniciativa destinada a promover el turismo local, el programa gratuito “Turismo en Barrios” se erige como una propuesta innovadora para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires exploren sus barrios de una manera única. Con 37 circuitos autoguiados, esta experiencia turística invita a redescubrir la riqueza cultural, recreativa y gastronómica que cada rincón porteño tiene para ofrecer.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, Turismo en Barrios se ha consolidado como un componente clave de las actividades turísticas gratuitas en la capital argentina. Actualmente, consta de 37 circuitos autogestionados, diseñados para que los usuarios se aventuren más allá de los icónicos Recoleta, San Telmo y Palermo, explorando la riqueza única de cada barrio porteño.

Estos recorridos, clasificados como “caminables” o “pedaleando”, aprovechan al máximo el espacio público de la ciudad, garantizando movilidad segura. Asimismo, se adaptan a las preferencias de los usuarios, ya que pueden accederse tanto a pie como en bicicleta, utilizando de manera gratuita la red de Ecobici de la Ciudad.

Cada circuito cuenta con un mapa interactivo online, facilitando a los turistas la visualización de la ruta y los lugares de interés, promoviendo una experiencia cómoda y enriquecedora. Los trayectos, de aproximadamente una hora y media, están diseñados para personas de todas las edades, disponibles a través de la web oficial del Ente de Turismo.

“El objetivo es que las personas se sientan motivadas a descubrir nuevos puntos turísticos, más allá de los clásicos Recoleta, San Telmo y Palermo ya que cada barrio porteño posee una impronta gastronómica, histórica y cultural única”, destaca el comunicado oficial del programa.

El impulso detrás de esta iniciativa se originó como respuesta a la necesidad de revitalizar el turismo local tras los impactos de la pandemia Covid 19. Con un total de 37 rutas al aire libre, 27 para caminar y 10 para disfrutar en bicicleta, Turismo en Barrios abarca 27 de los 48 barrios porteños, incluyendo áreas de renovado interés turístico como Flores, Boedo, Villa Urquiza y Chacarita.

Además de los circuitos geográficos, el programa también ofrece recorridos temáticos, como el Papal, el Verde, y los circuitos por el Casco Histórico de la Ciudad, brindando opciones diversas para satisfacer los intereses de los visitantes.

“Cada ruta de Turismo en Barrios se articula en torno a polos gastronómicos y culturales con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de las economías barriales”, subraya el comunicado. La diversidad cultural y cosmopolita de Buenos Aires, con más de 7,000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, se convierte así en el eje central de esta propuesta turística.

Turismo en Barrios se erige como una propuesta exitosa para fomentar el turismo local, invitando a los vecinos y visitantes a explorar la riqueza cultural y gastronómica de los diversos barrios porteños. Con 37 rutas autoguiadas, este programa gratuito se presenta como una oportunidad única para descubrir la Ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva renovada, reactivando la actividad económica del sector turístico y celebrando la diversidad que caracteriza a la capital argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Legislatura impulsa un proyecto de emergencia docente ante escasez de personal escolar

Noticias al Despertar

Exitoso desfile de cientos de Fiat 600 rompe récord Guinness

Noticias al Despertar

Ciclo Lectivo Porteño 2023

Noticias al Despertar