20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Programa Repensarnos: un proyecto de Ley que busca mejorar los niveles de violencia de género

Se presentó en la Legislatura porteña el proyecto de Ley denominado “Repensarnos”, impulsado por la diputada Maru Bielli del bloque del Frente de Todos. La iniciativa surge como una necesidad de implementar acciones preventivas frente al recrudecimiento de la violencia de género durante la pandemia y la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad.

Con el propósito de abordar la violencia de género perpetrada por hombres, el proyecto surge como respuesta al incremento de casos de violencia durante la pandemia y la falta de medidas gubernamentales. El programa busca ampliar los espacios de intervención con esta población y promover políticas públicas que cuestionen las masculinidades, en pos de una sociedad más igualitaria.

La iniciativa tiene como objetivo principal brindar asistencia y apoyo a hombres que ejercen o han ejercido violencia por razones de género. Se busca expandir los espacios de trabajo con esta población y fomentar la implementación de políticas públicas que aborden tanto a las víctimas como a las masculinidades, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Asimismo, desde el interbloque del Frente de Todos, donde milita la legisladora María Bielli, señalaron que “El proyecto surge de la necesidad de construir políticas de prevención ante el recrudecimiento de la violencia de género en la pandemia y la escasez de respuestas del Gobierno de la Ciudad”. Y agregaron “Actualmente, el dispositivo existente para trabajar con varones se encuentra dentro del Área de Asistencia a Varones Violentos, pero hay lista de espera para recibir atención hasta 2022”.

Dentro del proyecto se contempla la creación de una línea telefónica de primera escucha para ofrecer atención y derivación a los hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, recomendando espacios de atención grupal en todas las comunas. Además, se planea llevar a cabo una campaña de difusión para que la ciudadanía en general conozca la existencia del programa.

La línea telefónica estará capacitada para diseñar estrategias de intervención y establecer vínculos con diferentes instituciones territoriales, en coordinación con la Dirección General de la Mujer, propuesta como autoridad de aplicación, y otros Ministerios. También se prevé la elaboración de informes semestrales y estadísticas para evaluar el alcance y efectividad del programa.

Con el programa “Repensarnos”, se busca abordar de manera integral la problemática de la violencia de género, apuntando a la prevención y generando espacios de reflexión y cambio para los hombres que ejercen violencia por razones de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad homenajea a los Caídos y Veteranos de Malvinas

Noticias al Despertar

Innova cumple diez años y festeja en el Parque del Planetario Galileo Galilei

Noticias al Despertar

Avanzan las obras de la Escuela de Danzas N.° 2 para el ciclo lectivo 2024

Noticias al Despertar