22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
SOCIEDAD

Redescubriendo la Ciudad en bicicleta con Pedaleando BA

En la iniciativa de la Ciudad, Pedaleando BA ofrece diez recorridos autoguiados en bicicleta para explorar los barrios porteños, conectando espacios verdes, murales, clubes y edificios emblemáticos.

En una propuesta que impulsa el turismo al aire libre y la movilidad sustentable, la Ciudad de Buenos Aires presenta Pedaleando BA, una iniciativa que invita a residentes y visitantes a explorar diversos barrios porteños a través de diez recorridos autoguiados en bicicleta.

Pedaleando BA se erige como parte integral del programa Turismo en Barrios, cuya finalidad es fomentar el turismo en la Ciudad mediante recorridos al aire libre. Estos circuitos, que conectan parques, murales, clubes y edificios icónicos, se suman a las zonas peatonales transitorias ya implementadas, ampliando las opciones para conocer atractivos, comercios y rincones de Buenos Aires.

En este sentido, los mapas de los recorridos están disponibles en la web de Turismo para visualizar y descargar, ofreciendo también la opción de contar con la guía de un experto durante la travesía. “Pedaleando BA busca revalorizar los espacios verdes y públicos a nivel turístico, garantizando la movilidad sustentable y el transporte seguro”, destaca el comunicado oficial.

Los dos recorridos más recientes vinculan Retiro, Puerto Madero y San Telmo, pasando por emblemáticos sitios como la Torre Monumental, el Puente de la Mujer y la Facultad de Ingeniería de la UBA. Otro circuito destaca los pulmones verdes de la Ciudad, los Bosques de Palermo y Costanera Norte, visitando lugares como el Planetario Galileo Galilei y el Parque de la Memoria.

Asimismo, la propuesta incluye un recorrido por Palermo Soho, con su arte urbano y espacios verdes, y la posibilidad de explorar Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, con museos, parques y murales como principales atractivos. Sumando los barrios de Belgrano y Núñez, se aprecia la coexistencia de casonas señoriales con construcciones modernas en la zona norte de la Ciudad.

Dentro de las opciones, también se destacan los recorridos por Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios, así como los circuitos por Caballito, Villa Crespo y Colegiales, que permiten descubrir joyas arquitectónicas y sumergirse en el tango de Pugliese.

Además, desde las dos ruedas se pueden recorrer los barrios de Recoleta y Retiro, apreciando construcciones de gran valor arquitectónico como el Teatro Colón, la Cancillería y la Facultad de Derecho de la UBA. Por último, un paseo por San Telmo y La Boca sumerge en la historia, recorriendo el Casco Histórico, Caminito y los bares centenarios, mientras que el circuito por Almagro y Boedo mezcla calles empedradas con la vitalidad de teatros independientes y centros culturales.

En la búsqueda de promover experiencias turísticas en armonía con la naturaleza y la cultura urbana, Pedaleando BA se consolida como una propuesta integral que invita a redescubrir Buenos Aires sobre dos ruedas. Este programa, enmarcado en Turismo en Barrios, se presenta como una alternativa dinámica y sostenible para explorar la riqueza arquitectónica, cultural e histórica de la ciudad. Los recorridos autoguiados en bicicleta se erigen como una oportunidad única para conectar con los barrios porteños de una manera activa y respetuosa con el entorno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trenes y colectivos: El Ministerio de Transporte autorizó el incremento del 40%

Noticias al Despertar

Más de 85.000 personas disfrutaron de los primeros cuatro días de BA Playa 

Noticias al Despertar

Celebran el Día de la Niñez en el Hospital Garrahan con la visita de superhéroes

Noticias al Despertar