13.5 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
CULTURA

Mover la lengua, un encuentro veraniego de poesía, debate y baile en el Centro Cultural Konex

Este 14 de enero a las 19, el Centro Cultural Konex será escenario de “Mover la lengua”, una propuesta que fusiona danza, debate y poesía. Santos Locos, reconocido sello poético, será el invitado de honor. El evento abordará el papel de la amistad en la construcción del arte y la cultura.

En el marco de un verano singular, el próximo 14 de enero a las 19, el Centro Cultural Konex albergará la tercera edición de “Mover la lengua”. Este proyecto escénico, que entrelaza danza, debate y poesía, promete una experiencia única para los asistentes, destacándose la presencia del sello “Santos Locos” como invitado especial.

El encuentro iniciará con un conversatorio encabezado por los destacados autores Walter Lezcano, Martina Cruz y Tuti Curani. La socióloga e investigadora Mariana Palumbo dirigirá la mesa debate, abordando el enfoque central del evento: la amistad y su papel en la construcción del arte y la cultura.

En este sentido, el poeta Tomás Litta refleja la esencia del ciclo al afirmar: “El amor son mis amigas sosteniéndome en pie”. Esta tercera edición de “Mover la lengua” se centra en la exploración del rol de la amistad en la creación artística y cultural.

“Nos juntamos a bailar los textos. Se puede bailar cualquier cosa”, expresan desde “Mover la lengua” en sus redes sociales. La cita continuará con la lectura de selectos textos y un round de baile, protagonizado por poetas de Santos Locos y destacadas bailarinas, ofreciendo un espectáculo de danza contemporánea, vogue y aérea.

El editor de Santos Locos, Marcos Gras, destaca la importancia de ocupar espacios de visibilidad para la poesía en medio del auge de festivales y ciclos. “Sostenerlo con una buena performance, convocante y movilizadora es crucial”, sostiene.

Asimismo, la propuesta incluye una feria de ejemplares del catálogo de Santos Locos, con precios accesibles. Además, el público tendrá la oportunidad de anotarse en una lista para participar en la lectura o el baile, limitada a ocho personas por orden de llegada.

Martina Kogan, organizadora del evento, destaca el compromiso con la diversidad y la apertura a nuevos públicos. “Nuestro foco siempre está puesto en la diversidad, acercando expresiones artísticas vapuleadas a la audiencia”, explica.

En la misma línea, Gras agrega: “Si algo caracteriza al movimiento de una editorial independiente es justamente la amistad, en los distintos vínculos y entre los distintos actores que conforman el sello desde hace once años.”

La cita, que busca explorar el concepto de amistad y sus vínculos en el ámbito artístico, se llevará a cabo en el Centro Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita, permitiendo a los asistentes sumergirse en una experiencia cultural única este verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día de la Cultura Nacional: Homenaje a Ricardo Rojas, un intelectual polifacético

Noticias al Despertar

Por Amor a Ucrania: Espectáculo de danzas típicas, colorido y solidaridad

Noticias al Despertar

Impulso Digital: Potenciando la asociatividad en la gestión cultural

Noticias al Despertar