22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
CULTURA

El MALBA en vacaciones con turistas extranjeros y cuenta con precios exclusivos para jubilados

En plenas vacaciones de verano, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se erige como un destino imperdible para turistas y locales. Ubicado estratégicamente a pocas cuadras de emblemáticos puntos de la ciudad, el MALBA ofrece no solo un viaje a través de la rica historia cultural latinoamericana, sino también precios promocionales para jubilados. Descubre las maravillas artísticas que alberga este museo, enriqueciendo tu experiencia porteña.

En estas jornadas de asueto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despliega una variada oferta cultural, y entre sus destacados, el MALBA se presenta como un referente obligado. A tan solo 5 cuadras del Jardín Japonés y 9 del Eco Parque, este museo se erige como un espacio de encuentro plural y participativo, buscando favorecer la conexión afectiva y cognitiva del público con el arte y América Latina.

El museo, cuyo horario de apertura abarca de jueves a lunes de 12:00 a 20:00 horas y los miércoles de 11:00 a 20:00, ha consolidado su propuesta inclusiva. “Co-crear un espacio de encuentro plural, inclusivo y participativo que favorezca la relación afectiva y cognoscitiva del público con el arte y con América Latina es nuestro objetivo”, afirman desde el MALBA.

En este sentido, la institución ofrece diversas actividades, exposiciones, visitas guiadas y la posibilidad de disfrutar del cine. Además, destaca por sus precios promocionales, especialmente diseñados para jubilados. Las entradas, tanto presenciales como online, brindan acceso a este rincón cultural a un costo especial para quienes han llegado a la etapa dorada de la vida.

Las tarifas exclusivas para jubilados se establecen en $2.000, una oferta significativa que permite explorar las instalaciones del MALBA a un precio accesible. Para aquellos interesados en sumergirse en el séptimo arte, la entrada a la sala de cine tiene un valor de $1.500, mientras que los miércoles la entrada es gratuita.

En tanto, los días miércoles también ofrecen a turistas la oportunidad de conocer el museo por $2.000, y estudiantes, docentes, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin costo. Para el resto de los días, las entradas tienen un valor de $4.000, con una tarifa preferencial de $2.000 para estudiantes, docentes y jubilados con acreditación. Menores de 5 años y personas con discapacidad ingresan de manera gratuita.

El MALBA se posiciona como un enclave cultural indispensable para estas vacaciones en Buenos Aires. Su propuesta diversa y accesible, sumada a los precios promocionales para jubilados, lo convierten en un destino ideal para explorar el arte latinoamericano. En la misma línea, la actual oferta expositiva, destacando la retrospectiva dedicada a Cecilia Vicuña y la Colección Costantini, promete enriquecer las experiencias de los visitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Universo Mafalda” nuevo libro que homenajea a Quino

Noticias al Despertar

Vacaciones de Invierno 2022

Noticias al Despertar

Museo Histórico Saavedra: Un siglo de historia y cultura

Noticias al Despertar