viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Regresa el tango y la música clásica a los escenarios de la Ciudad 

Durante el mes de marzo, la Orquesta del Tango y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán conciertos gratuitos en distintos puntos de la ciudad, celebrando el Mes de las Mujeres con un repertorio ecléctico que fusiona lo popular y lo clásico.

En una apuesta cultural significativa, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección de Música, da inicio a una temporada de conciertos que destaca la riqueza musical del tango y la música clásica. La Orquesta del Tango de Buenos Aires y la Banda Sinfónica de la Ciudad, ambas reconocidas por su excelencia artística, se preparan para presentar repertorios que abarcan obras populares y clásicos de diferentes épocas.

Asimismo, los conciertos se enmarcan en el Mes de las Mujeres, y tanto la Banda Sinfónica como la Orquesta del Tango adaptarán obras clásicas y populares en homenaje a la contribución femenina a la música.

Viernes 1 – Tango en el Parque Centenario

En el afamado Anfiteatro del Parque Centenario, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Néstor Marconi y con la destacada interpretación de Jesús Hidalgo, inaugurará la serie de conciertos a las 20. La entrada será por orden de llegada y se suspende en caso de lluvia.

Sábado 2 – Sinfonía en el Parque Centenario con invitada especial

El maestro Nicolás Kapustiansky debutará como director de la Banda Sinfónica de la Ciudad a las 20 en el Anfiteatro del Parque Centenario. Con Ligia Piro como artista invitada, el programa incluirá milongas, tangos y el célebre Malambo de Ginastera. La entrada será por orden de llegada y se suspenderá en caso de lluvia.

Jueves 7 – Clásicos y mujeres compositoras en el Centro Cultural San Martín

A las 20, la Banda Sinfónica de la Ciudad, bajo la dirección del maestro Carlos David Jaimes, se presentará en la Sala A del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Ligia Piro será la artista invitada en un programa que incluirá canciones populares y obras de mujeres compositoras. La entrada será por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

Viernes 8 – Tango y mujeres en el Centro Cultural 25 de Mayo

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Néstor Marconi, se presentará a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con Sandra Luna como cantante invitada, este concierto marcará el inicio del ciclo de tango que celebra el Mes de las Mujeres. Se requiere reserva previa para acceder.

Viernes 15 – Clásicos y tango en la Legislatura porteña

A las 18, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dirigida por el maestro Carlos David Jaimes, ofrecerá un concierto en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160). La entrada será por orden de llegada hasta agotar la capacidad. Simultáneamente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires continuará celebrando el Mes de las Mujeres a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo, dirigida por el maestro Juan Carlos Cuacci. Noelia Moncada será la artista invitada y se requiere reserva previa.

Viernes 22 – Tango con Eleonora Ferreyra

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Néstor Marconi, se presentará a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo. La bandoneonista Eleonora Ferreyra será la artista invitada y se necesita reserva previa para asistir.

Sábado 23 – Clásicos rusos en la facultad de Derecho

La Banda Sinfónica de la Ciudad cerrará el mes con una presentación a las 18 en la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263). El repertorio incluirá clásicos de la música rusa, con obras de Glinka y Tchaikovsky. La entrada será por orden de llegada.

Miércoles 27 – Homenaje de tango y cierre en el Centro Cultural 25 de Mayo

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci, la Orquesta del Tango de Buenos Aires cerrará el ciclo de homenaje a las mujeres a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo. La bandoneonista Natsuki Nishihara será la artista invitada y se requiere reserva previa.

En este sentido, el Gobierno porteño pone a disposición Entradas BA, una plataforma que permite a vecinos y turistas adquirir y reservar localidades para acceder a todas estas actividades culturales. Un mes vibrante donde el tango y la música clásica se entrelazan, llevando la magia de la música a cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El arte inmersivo de Van Gogh cautiva a los argentinos

Noticias al Despertar

BA Celebra a la Comunidad Afro, al Líbano y a Corea

Noticias al Despertar

¡Te esperamos en el Paseo de la Música!

Noticias al Despertar