15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
SOCIEDAD

Robaron por segunda vez la escuela Senet y se llevaron las computadoras que quedaban 

En la madrugada de hoy, individuos no identificados perpetraron un nuevo robo en la Escuela Primaria Común N° 12 Prof. Rodolfo Senet, ubicada en el barrio de Núñez (Crámer 3271). En esta ocasión, sustrajeron las 88 computadoras que aún quedaban en la institución, siendo este el segundo incidente de este tipo, tras el robo de más de 100 equipos portátiles en noviembre pasado. La comunidad educativa se pronunció al respecto.

En la madrugada del viernes, individuos que hasta el momento no han sido aprehendidos ingresaron a la Escuela Primaria Común N° 12 Prof. Rodolfo Senet de Núñez, se llevaron las últimas 88 computadoras que permanecían en la institución. Este lamentable suceso se suma al robo acaecido en noviembre, donde más de 100 equipos portátiles fueron sustraídos, generando un profundo impacto en la comunidad educativa.

“Entre el robo anterior y este, se llevaron todo”, manifestaron miembros de la comunidad educativa a Saavedra Online. Durante el incidente de noviembre, los ladrones no solo sustrajeron los equipos, sino que también causaron destrozos y violentaron el Aula Digital de la institución.

Este nuevo episodio de inseguridad se enmarca en un contexto conflictivo y de ataques a la Escuela Pública, tal como denunció el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) tras el robo anterior. Las imágenes captadas evidencian el nivel de violencia ejercido al forzar la puerta y la cerradura, así como el acto mismo de robo.

“Esperemos que el GCBA reponga los equipos antes del inicio del ciclo lectivo”, expresaron integrantes de la comunidad educativa, subrayando la necesidad de una pronta respuesta para garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades escolares.

En este lamentable contexto, cabe recordar que a finales de junio, la Escuela Acevedo en Coghlan sufrió el robo de más de 100 netbooks y tablets, mientras que la Escuela Dorrego de Saavedra fue víctima de la sustracción de bombas y caños, afectando el suministro de agua en la institución. En ambos casos, la comunidad educativa expresó su preocupación a través de abrazos simbólicos, exigiendo mayores medidas de seguridad y soluciones concretas.

Además, a principios de julio, la Escuela Nº 15 D.E. 10 Provincia de Santa Fe también fue blanco de robo. Tras una investigación judicial, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 31 de Retiro, logrando recuperar varios equipos sustraídos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conmemoración: Día nacional de la donación de órganos

Noticias al Despertar

Y la Fragata Libertad vuelve a zarpar, su destino: ¡el mundo!

Noticias al Despertar

Continúan las inscripciones para los talleres de la Casa de la Lectura y la Escritura

Noticias al Despertar