10.2 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
SOCIEDAD

Alerta naranja por tormentas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Se insta a la población a tomar precauciones ante posibles ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante lluvia.

En el marco de la alerta naranja declarada por el Servicio Meteorológico Nacional, se advierte sobre condiciones climáticas adversas en el noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas, con ráfagas que superan los 100 km/h y caída de granizo de considerable tamaño.

Se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A consecuencia de este fenómeno, lamentablemente, una persona perdió la vida en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. La víctima, aún no identificada, fue aplastada por una rama que cayó de un árbol de aproximadamente 30 metros de altura. El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de Avenida Monsegur y San Carlos, en una zona poco transitada de parques y espacios verdes.

La víctima sería en principio una persona adulta cuya identidad aún no pudo ser establecida, que circulaba a pie cuando fue alcanzada por un gajo de un árbol que cayó de unos 30 metros de altura.

Por su parte, los equipos de emergencia y policía científica se encuentran trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del incidente.

En este sentido, la línea 103 de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 544 pedidos de auxilio. La mayoría de las llamadas, 363 para ser precisos, estuvieron relacionadas con árboles caídos, 45 de ellos sobre vehículos, como consecuencia de las intensas condiciones meteorológicas. Equipos de emergencia, Bomberos, Policía, personal de Espacio Público y Defensa Civil están desplegados para asistir a los vecinos afectados.

Durante la madrugada del domingo y hasta las 9 de la mañana, ingresaron a la línea de Emergencias 103 de la Ciudad un total de 544 llamadas a causa del intenso viento.

Entre los reportes destacan árboles caídos en diversas zonas, afectando el tránsito y generando situaciones de riesgo. Bomberos de la Ciudad llevaron a cabo rescates en distintos puntos, destacándose el salvamento de dos personas atrapadas en un vehículo por la caída de un árbol en Palermo.

Por último, el SMN mantiene una alerta amarilla por tormentas para el sur y centro de San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sureste de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Además, se emitió una alerta amarilla por viento en el norte de Tucumán y Chaco, este de Salta y oeste de Formosa, así como una alerta amarilla por lluvias para la totalidad de Chubut.

Ante este escenario meteorológico crítico, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, permaneciendo en lugares cerrados, evitando el contacto con artefactos eléctricos y, en caso de viajar, quedarse en el interior del vehículo. Las autoridades locales continúan trabajando para brindar asistencia y monitorear la situación en las áreas afectadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Navidad sin sobresaltos y en paz

Noticias al Despertar

Nueva Sede del SAME, ahora en el barrio de Palermo

Noticias al Despertar

Los Bares Notables se suman al día de los Cafés de Buenos Aires

Noticias al Despertar