10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
CULTURA

Agenda cultural variada para el fin de semana largo en la Ciudad

Este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires promete una oferta cultural diversa y atrapante. Desde música y teatro hasta exposiciones y propuestas gastronómicas, la agenda presenta opciones para todos los gustos. A continuación, detallamos algunas de las actividades destacadas que se desarrollarán durante estos días.

En el marco del 7º Festival de Tango Urchasdonía, el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) será escenario de un espectáculo imperdible. La Orquesta Típica Villa Urquiza, interpretando Tangos Clásicos, y la Orquesta Típica Say No More, rindiendo homenaje a Charly García, serán los protagonistas de una velada inolvidable. Julieta Lazo, Natalia Lagos, Chino Laborde, Cucuza Castiello y destacados bailarines completarán el elenco. Este jueves a las 20, la entrada es gratuita.

Tango Joven, un ciclo que se extiende a lo largo del mes, invita a disfrutar de shows musicales gratuitos en cafés y bares notables de la Ciudad. Éxodo Criollo, un quinteto que fusiona tango en movimiento con elementos urbanos y criollos, se presentará el sábado a las 18 en La Biela (Av Quintana 600).

La música del mundo también tiene su espacio, con la presentación del Leandro Cacioni Trío este jueves a las 21 en El Hipopótamo (Brasil 401). Este guitarrista, tras explorar las raíces musicales de Perú, Brasil y otras regiones locales, lanza su primer disco con estructuras de jazz e improvisación, fusionando vals peruano, samba y otros ritmos. La entrada es gratuita.

En el ámbito de la performance, la quinta edición de la Bienal de Performance presenta proyectos artísticos impactantes. “Antiplan ñews” de Ian Kornfeld, una experiencia audiovisual en constante movimiento, y “Equipamiento de rescate” de Lindalinda, un proyecto que aborda la ocupación del espacio aéreo con cientos de “Kits de salvación”, se destacan. Las presentaciones serán el sábado a las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes y el domingo a las 18:30 en Avenida Corrientes, respectivamente.

En el ámbito de las exposiciones, el Museo de Arte Moderno exhibe “Faivovich & Goldberg: Otumpa”, una investigación sobre meteoritos en Campo del Cielo, Chaco Austral. Además, en el Centro Cultural Recoleta, dos muestras: “Red – Familias por adopción” de Nora Lezano y “Al rojo vivo” que abre los archivos imaginarios de Renata Schussheim. La Usina del Arte presenta diversas propuestas, desde instalaciones como “Tender Vortex Tormenta” hasta obras de artistas reconocidos como Andy Cherniavsky y Nora Lezano.

El Parque de Innovación invita a descubrir “Arborea Magna”, una obra escultural de Nicola Costantino que ilumina la ciudad al caer la noche. Con más de 34 metros de altura, constituye un homenaje a los árboles. Las visitas guiadas se realizan todos los sábados a las 18 en Avenida Udaondo y Figueroa Alcorta.

La propuesta gastronómica se destaca con la vuelta de la Feria JOY en el Hipódromo de Palermo, ofreciendo platos tradicionales y nuevas tendencias culinarias. También, Sabe la Tierra se establecerá en Parque Patricios y otros puntos de la ciudad, ofreciendo una variedad de opciones de alimentos y bebidas. BA Market, en la Plaza Esteban Echeverría, es otra opción para explorar sabores locales.

Por último, la Feria de Mataderos ofrece un recorrido por el país a través de un Patio Gastronómico y un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, todos los domingos de 11 a 19 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

Con una agenda repleta de opciones culturales y gastronómicas, este fin de semana largo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presenta como una oportunidad única para disfrutar de diversas expresiones artísticas y sabores auténticos. Desde la música del mundo hasta las propuestas innovadoras en performance y las exposiciones de reconocidos artistas, la oferta es amplia y promete satisfacer los gustos más variados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El arte inmersivo de Van Gogh cautiva a los argentinos

Noticias al Despertar

Continúa el ciclo de música popular en la Usina del Arte con el Dúo Lerner-Moguilevsky

Noticias al Despertar

La Noche de las Embajadas

Noticias al Despertar