17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
CULTURA

¡Una Agenda Cultural Imperdible!

El Ministerio de Cultura de la Autónoma de Buenos Aires te invita a disfrutar de su amplia grilla de propuestas, ya sea de manera presencial, on-line desde Redes Sociales, como así también a través de la Plataforma Vivamos Cultura.

A continuación, compartimos algunas de las actividades, especialmente pensadas para todo público:

Lunes 9/1

Pixelado y Moderno: Te da la bienvenida a un espacio increíble destinado a la exploración. La iniciativa se encuentra a cargo del equipo educativo del Museo Moderno, Avenida San Juan 350.

La consigna elegida es: ¿Qué se puede hacer con un papel cuadrado? Y a partir de allí el descubrimiento de una serie de imágenes y personajes que se pueden ser creadas desde un píxel.

En “Juntas y alocadas” las formas y su interacción conjunta entre todos los participantes.

La experiencia se repetirá: el miércoles 11, el jueves 12, el viernes 13, el  sábado 14 y el domingo 15/1, entre las 15 y las 17. Ideal para niños, niñas y familias. De ingreso gratuito, no es necesario inscribirse con antelación.

Mi Selva Guaraní: Taller de estampa y tejido junto a Seba Baez.  En el Moderno, de 16 a 18. Inscripción desde la web.

  Martes 10/1

Patrimonio Botánico. Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza: una exposición de arte para recorrer en el Museo de Arte Popular José Hernández, Avenida del Libertador 2373.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar artesanías pertenecientes al  patrimonio del MAP y de los Expositores invitados. Los trabajos fueron confeccionados en madera, metal, textiles, cestería, vidrio  y con técnicas mixtas.

Humana: Se trata de una nueva instalación de la gran dupla de talentos argentinos TROSMANCHURBA, Jessica Trosman y Martín Churba. ¿Dónde? En la Usina del Arte, Agustín R Caffarena 1.

Producida en conjunto con la Usina, la obra está elaborada con elementos reciclados plásticos y textiles. Con un mensaje que invita a reflexionar sobre la transformación, el presente y el futuro de la civilización.

Miércoles 11/1

Colorín Colorado: Taller de pintura a cargo del equipo educativo del Museo Moderno, ideal  para niños/niñas de 6 a 9 años. Inscripción previa desde la web del Museo.

Salpicado por aquí. Salpicado por allá: Para jugar y divertirse con los colores y las emociones que van apareciendo durante las vacaciones. En este taller vas a aprender cómo hacer una obra abstracta, después de haber apreciado las exposiciones del Moderno.

“Las malas influencias”: Comedia dramática para compartir con acceso libre, a partir de  las 20 en el Patio de Aljibe del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Las entradas se podrán retirar  una hora antes por Boletería. La historia se basa  en la relación de dos chicas que fueron muy amigas, que se alejaron y ahora se necesitan.

Salvador Costanzo/Abstracción Poética: Una muestra para ver en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644. A un año de la partida del reconocido artista plástico, se exhibirá  una selección de su producción artística, basada en la creación plástica por medio de diversos soportes y técnicas. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19,  sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Entrada general 100 pesos. Jubilados, universitarios con acreditación y menores de doce años, acceso libre y gratuito. Miércoles gratis.

Tres exhibiciones para recorrer en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Avenida Infanta Isabel 555:

 Las exposiciones son las siguientes:

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito: muestra dedicada al artista, consta de doce obras de gran tamaño donadas por el Centro Studi de Julio Paz en Milán + obras de la colección del Museo.

Salón Manuel Belgrano: exposición de las obras premiadas de la edición 66, 65 y 64 del certamen que consagra a artistas argentinos de diferentes disciplinas promoviendo la trayectoria, la permanencia y la práctica del  arte.

Salón de Arte Textil: Muestra destinada a la exhibición de las obras triunfadoras de la edición 27 y 26, de uno de los más importantes reconocimientos a la labor de los artistas textiles de la República Argentina.

Se puede visitar: los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19, sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Entrada general 100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre. Miércoles gratis.

 

Buenos Aires en imágenes, del río a la ciudad: muestra en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309: Puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19, sábados, domingos y feriados de 11 a 20. La entrada general 100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de doce años, ingreso gratuito. Miércoles gratis.

Bemberg, las ideas hay que vivirlas: La muestra conmemora el centenario del nacimiento de la guionista y realizadora María Luisa Bemberg, en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, Agustín R Caffarena 51. Se trata de un compilado de retratos de la vida de la cineasta, fotografías de rodajes y proyecciones que fueron donadas por la destacada profesional.

También vas a poder observar afiches locales e internacionales de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que impulsara junto a otras influyentes mujeres dedicadas al cine nacional, y viñetas creadas por geniales humoristas del nivel de  Landrú y Roberto Fontanarrosa.

¿Visitas? De  lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20. Entrada general 100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación, y menores de doce años: entrada gratuita. Miércoles gratis.

Materiales Seoane/Entre Galicia y Argentina: muestra gratuita en el Museo Larreta, ingreso por Avenida Juramento 2291.

Homenaje al  artista argentino-gallego Luis Seoane, la exposición invita a conocer su experiencia por medio de más de noventa objetos y obras originales, incluyen: óleos, cerámicas, grabados, revistas, libros y materiales de archivo.

Jueves 12/1

Apertura Amor de Verano: Fiesta de apertura desde las 18  hasta la medianoche, una movida que abarcará la totalidad del Centro Cultural y Plaza Francia.

El encuentro perfecto para disfrutar  de  recitales, ferias, demos de freestyle, paseo gastronómico, lecturas performáticas, silent party, y la primera edición del ciclo “Por amor al Baile”, con la conducción del DJ Villa Diamante.

Verano en la Usina del Arte: La Usina nuevamente con una agenda plena de arte, shows, música, teatro, magia, deportes, talleres, juegos en familia, actividades sustentables para chicos y chicas de todas las edades. Hasta el 21/2, de martes a domingos de 12 a 20.

 

¿Más información? www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

Programación Completa Verano 2023

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Para disfrutar el fin de semana

Noticias al Despertar

Con la clásica fantasía navideña “El Cascanueces” el Ballet Estable del Colón finaliza la temporada 2022

Noticias al Despertar

Fin de semana cultural con agenda porteña

Noticias al Despertar