20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

La Ciudad convoca a autores de obras originales para celebrar los 40 años de democracia 

En un esfuerzo por enriquecer la escena teatral porteña con nuevas perspectivas y creatividad, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó la “Convocatoria de Creación Dramatúrgica 40 años de democracia”, a través de Impulso Cultural. Esta iniciativa busca incentivar a los escritores a producir obras teatrales originales que aporten una mirada única al panorama escénico, al tiempo que subraya la relevancia del arte teatral en la historia democrática argentina. Los interesados en participar tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el martes 17 de octubre.

El ministro de Cultura, Enrique Avogadro, expresó: “El teatro se erige como un potente medio para expresar y reflexionar acerca de los valores democráticos que han moldeado las últimas cuatro décadas de nuestra historia. Esta iniciativa persigue fomentar la creatividad de nuestros dramaturgos y promover el diálogo sobre la democracia a través de las artes escénicas”.

Mora Scillama, directora de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, añadió: “Esta convocatoria se suma a otras iniciativas de apoyo al sector teatral, como Proteatro, Mecenazgo y Fondo Metropolitano, así como los Premios Trinidad Guevara. Es crucial brindar a los creadores el estímulo necesario para llevar a cabo sus obras, y en este caso en particular, las perspectivas que estas obras pueden aportar sobre un tema de tanta relevancia como la democracia, sin duda, enriquecen a nuestra sociedad”.

Este concurso celebra la diversidad en la dramaturgia y reconoce el valor cultural de las obras teatrales en el contexto democrático. Los tres proyectos seleccionados por el jurado recibirán un reconocimiento económico de un millón de pesos y serán acompañados por un tutor en el desarrollo de sus obras, las cuales deberán entregarse antes del 22 de diciembre de 2023.

La convocatoria está dirigida a escritores teatrales mayores de 18 años con residencia en la Ciudad de Buenos Aires, interesados en crear obras originales relacionadas con los 40 años de democracia en Argentina. Las propuestas deben ser para un público adulto y escritas en español. Los participantes deberán presentar sus proyectos de no más de 15 líneas (400 palabras) a convocatoria_dramaturgia@buenosaires.gob.ar, siguiendo las pautas detalladas en la convocatoria.

El Comité Artístico Evaluador está conformado por Romina Paula, Susana Torres Molina, Ariel Farace, Rafael Spregelburd y Federico Irazábal. La selección de las propuestas se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre, y los autores seleccionados tendrán desde el 10 de noviembre hasta el 21 de diciembre para concluir sus obras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Museo Sívori y una invitación muy especial

Noticias al Despertar

En la Sala de Cámara de la USINA se presenta Nilocos con “Mirá cómo se mueve”

Noticias al Despertar

Noche de las Galerías: Una jornada de arte, diseño y gastronomía en la Ciudad

Noticias al Despertar