viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Taller Buceando en Mundos Privados en el Museo Larreta

El Museo Larreta anuncia un nuevo taller denominado “Buceando en Mundos Privados,” a cargo de la escritora Agustina Picasso, que explorará el diario íntimo desde una perspectiva predominantemente femenina. El taller se llevará a cabo los lunes 2 y 10 de octubre en el auditorio del Museo Larreta, con un costo de inscripción de $2.000 pesos.

El Museo Larreta se complace en presentar el taller “Buceando en Mundos Privados,” una oportunidad única de explorar la escritura y la lectura del diario íntimo desde una perspectiva mayoritariamente femenina. El taller, a cargo de la destacada escritora Agustina Picasso, se llevará a cabo en el auditorio del Museo Larreta durante dos sesiones presenciales, programadas para los días 2 y 10 de octubre, en horario de 17 a 18.30 horas.

En este fascinante taller, se adentrará en la escritura y la lectura de diarios íntimos, utilizando como punto de partida fragmentos de las obras de destacadas autoras como Katherine Mansfield, Virginia Woolf, Victoria Ocampo, Audre Lorde, Rosario Bléfari, Susan Sontag, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik, Annie Ernaux, y Mercedes Halfon, entre otras. La propuesta es abordar conceptualmente estos universos privados y domésticos, donde lo cotidiano se entrelaza con lo reflexivo, y lo banal se encuentra con un contexto social y cultural.

Además, se analizará la importancia de los espacios privados, históricamente asociados con la voz y la expresión de mujeres, donde encontraron lugar para compartir sus inquietudes, desafíos, denuncias y aspiraciones.

El taller está diseñado para un grupo reducido de no más de 20 personas y requiere inscripción previa debido a la alta demanda.

Una parte fundamental del taller se enfocará en explorar las nuevas versiones y adaptaciones del concepto de “Querido diario” en la era digital, incluyendo el uso de las redes sociales y la opción de WhatsApp de crear un grupo personal. Se buscará desarmar las categorías de intimidad y ex-timidad en este contexto de comunicación constante y digital.

Como cierre de la experiencia, se llevará a cabo una actividad de escritura creativa, donde los participantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido durante el taller.

Para inscribirse en el taller, puede acceder al formulario de registro a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción https://www.formulariosgcba.gob.ar/bmJMBlj7e3QlKrxa6VPp/canal/difusion.

No pierda la oportunidad de sumergirse en la riqueza de los mundos privados a través de la escritura y la lectura de diarios íntimos en este estimulante taller en el Museo Larreta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuatro días de cultura para toda la familia en el fin de semana XXL en la Usina del Arte

Noticias al Despertar

BAFICI 2023

Noticias al Despertar

El Museo Larreta será parte de la Noche de Los Museos

Noticias al Despertar