10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
MEDIO AMBIENTE

Rodríguez Larreta y el alcalde de Londres lideran encuentro global sobre cambio climático

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una reunión del Comité Ejecutivo de C40 junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y otros líderes mundiales en el marco de la Semana del Clima en Nueva York.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió un papel protagónico en la lucha contra el cambio climático al liderar una reunión del Comité Ejecutivo de C40 en Nueva York. El encuentro contó con la participación del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, y se enmarca en la Semana del Clima.

C40, una red global que agrupa a casi 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidos con la acción climática, se reunió para discutir estrategias y soluciones concretas para enfrentar la crisis climática a nivel global. La presencia de Rodríguez Larreta en este foro subraya el liderazgo de Buenos Aires en la promoción de medidas ambientales y su compromiso con la reducción de emisiones de carbono.

En su discurso, el Jefe de Gobierno destacó los avances realizados durante su gestión, subrayando logros significativos en la mitigación de riesgos de inundaciones, la creación de áreas verdes y públicas, la implementación de alumbrado público LED, el fomento del reciclaje, y la expansión de la red de ciclovías en la Ciudad.

“Implementamos el Plan Hidráulico, creamos 110 nuevas hectáreas de espacio público y verde, y garantizamos el 100% de alumbrado público LED”, señaló Rodríguez Larreta, resumiendo los hitos clave de su administración en materia ambiental.

El Jefe de Gobierno también resaltó los compromisos asumidos por las ciudades durante la última Cumbre Global de Alcaldes de C40, celebrada en Buenos Aires en 2022. En esta cumbre, las ciudades se comprometieron a crear 50 millones de empleos verdes para 2030, y se aprobaron 11 planes de acción climática de las 12 ciudades de la región que forman parte de la red C40.

En la misma línea, Rodríguez Larreta enfatizó que 16 ciudades, incluyendo Londres, Santiago de Chile, San Pablo y Santo Domingo, han adoptado la Declaración de Buenos Aires, comprometiéndose a compartir datos y rendir cuentas sobre el progreso de sus planes de acción climática en plataformas similares a la de Buenos Aires.

Además de su participación en la reunión de C40, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión bilateral con el alcalde de Londres, en la cual reafirmó el compromiso de Buenos Aires con su Plan Carbono Neutral 2050 y su liderazgo en la acción climática en la región.

El Jefe de Gobierno también se reunió con profesores de la Universidad de Columbia para analizar la situación política de Argentina. Durante su estadía en Nueva York, Rodríguez Larreta participó en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales y sostuvo encuentros con alcaldes de Bogotá, Río de Janeiro y París en el contexto de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las 15 comunas de la Ciudad tendrán su propia compostera

Noticias al Despertar

La Ciudad recibe premio Smart City Award por gestión de residuos

Noticias al Despertar

La avenida Del Libertador será renovada para transformarse en una nueva Calle Compartida

Noticias al Despertar