23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
MEDIO AMBIENTE

La madre tierra, nos agasaja con su día

 

En el mundo entero se conmemora, la jornada fundamental que es el día de la tierra, no hay y no se admite indiferencia, tampoco distracciones d ningún tipo.

Porque en definitiva dependerá de nosotros y del cuidado que tengamos para con ella, para que nuestra continuidad de la vida sea certera.  Y por supuesto todos a nivel global tenemos esta inmensa responsabilidad.

Todos los 22 de abril, se da una magnífica oportunidad para que los habitantes del globo terráqueo tomen conciencia de este mismo.

El objetivo principal: va de suyo que la preservación del medio ambiente tiene que ser la prioridad de todos, en condiciones dignas, habitables, hoy más que nunca, esta tarea verdaderamente se realiza cuando los mismos se comprometen al cambio climático, la reducción de los gases de efectos invernaderos. Si no prestamos atención a etas señales estaremos en presencia de un cambio climático severo, desde la perspectiva irrenunciable que propone convertir a nuestra querida ciudad de buenos aires en una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050.

EL GCBA estableció diferentes acciones en ese sentido, como, por ejemplo, el plan de acción climática, el que, durante 2021, fue actualizado por tercera vez

Datos:  este programa realista se compromete a:

Reducir el 53 por ciento de las emisiones de la CABA para 2030

Y el 84 por ciento para el 2050

La ciudad autónoma de buenos aires enfrenta de la siguiente manera el calentamiento global, una realidad que nos golpea muy de cerca, y que al parecer llego para quedarse.

Ejemplo: desde la creación de una infraestructura sustentable contemplamos:

16 centros verdes, en donde 6.000 recuperadores/as siguen con el proceso y recuperación del material considerado reciclable, mas del 50% de estos mismos desechos creados por la ciudad son recuperados y devueltos a la economía y se ponen a circular.

Esta misma manejada por el centro de reciclaje de la ciudad, cumple la función del tratamiento de las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados, en cinco plantas: áridos, PET, orgánicos, forestales Y m.r.f.

3 centros donde estos mismos son recepcionados en parques, y las plazas de CABA para que pasen a cumplir la función de compost, que después de este mismo proceso se utiliza para mejorar los suelos de los espacios públicos.

Hay en total 63 puntos verdes en plazas, parques, e instituciones, como para que los porteños/as puedan acceder a dejar allí sus materiales reciclables/ orgánicos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La temperatura aumentará en 1,5 entre 2030/ 2035

Noticias al Despertar

La Ciudad recibe premio Smart City Award por gestión de residuos

Noticias al Despertar

Nuevas incorporaciones de Puntos Verdes en la Ciudad

Noticias al Despertar