14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
MEDIO AMBIENTE

Nueva edición de Innova y de la Feria Ambiental en la Ciudad

Para agendar y tener en cuenta, desde el 28 de junio al 1ro de julio en el Predio Ferial de La Rural, en Palermo, se llevará a cabo una nueva edición de Innova, la movida que cuenta con la organización de la  Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad.

La propuesta, incluirá distintos espacios para conocer un poco más sobre tecnología, sustentabilidad, ciencia y programación, en el marco de dos grandes eventos convocantes: la 58va. Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, y la siempre atractiva 13ra. Feria Ambiental, que reúne a los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Precisiones

En el caso de Innova se realizará en distintos días y horarios, de manera que las escuelas y las familias puedan acudir a La Rural con comodidad.

Del miércoles 28 al viernes 30 de junio, la recepción será exclusiva para las escuelas que se encuentren registradas en Innova.

En tanto, el sábado 1ro de julio el público en general podrá visitar la muestra de 11 a 20  para compartir de una interesante Feria, como así también, de todas las actividades que propone  Innova.

Cabe destacar que desde el Programa Escuelas Verdes se liderará la Feria Ambiental donde los estudiantes y los docentes de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, expondrán los proyectos ambientales con los cuales estuvieron trabajando en el transcurso del  año escolar. Una oportunidad para dar a conocer las iniciativas innovadoras orientadas  a colaborar con  nuestro Planeta.

Desde el Programa Ciudadanía Global, conjuntamente con otras organizaciones amigas, se desarrollará una amplia variedad de propuestas y actividades desde los puestos destinados específicamente para que los estudiantes y el público en general puedan informarse más acerca de las cuestiones ambientales de una manera divertida y didáctica.

La mejor manera de acercarse a estas temáticas: jugando y aprendiendo más acerca de la biodiversidad, el cambio climático, los polinizadores, el consumo responsable, los residuos, la tenencia responsable de mascotas, la educación vial, las energías renovables, etc.

Para conocer más sobre Innova y la amplia agenda de actividades que se llevarán adelante, no tenés más que consultar en  su página web.

¿Pero…Qué es Innova?

Se trata del Festival educativo organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que se lleva a cabo desde el 2012.

Esta iniciativa se propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología, la ciencia y la sustentabilidad.

Reiteramos la invitación hasta el primero de julio en el Pabellón Verde, Avenida Sarmiento 2704.

¡Un evento imperdible para los chicos, chicas, docentes, padres y familiares!

La programación prevé visitas escolares de miércoles a viernes, mientras que el sábado será abierto para todo  público.

Durante los  días que se prolongue la convocatoria, quienes se acerquen, van a poder disfrutar de los shows, talleres, charlas, juegos y actividades dedicadas para toda la familia.

Y como cada año Innova contará con el acompañamiento de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, la popular Feria que para su  58ª edición exhibirá  más de doscientos cincuenta proyectos.

 

https://buenosaires.gob.ar/educacion/innova

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avances en sostenibilidad luego de la evaluación de un camión recolector de residuos a GNC en la Ciudad

Noticias al Despertar

Estudiantes secundarios unidos ante la problemática del cambio climático

Noticias al Despertar

En el Día Mundial del Medio Ambiente

Noticias al Despertar