17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
DEPORTES

Alan Varela se despide de Boca Juniors y firma con el Porto en histórica transferencia

Boca Juniors cierra la venta de Alan Varela al Porto, el mediocampista se marchará hacia Europa en los próximos días y dejará el club xeneize por una millonaria cifra.

En una operación que se concretó recientemente, Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el Porto para transferir al talentoso mediocampista Alan Varela al club portugués. Con tan solo 22 años, Varela continuará su carrera en Europa y se prepara para viajar en los próximos días a su nuevo destino para formalizar su contrato. Debido a este traspaso, el jugador se perderá el encuentro de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay.

La transacción se ha cerrado en una cifra cercana a los USD 9 millones, que ingresarán a las arcas de Boca Juniors, además de otros posibles USD 3 millones vinculados al cumplimiento de objetivos establecidos en su nuevo equipo. Además, el club argentino retendrá el 20% de una futura venta del futbolista.

Alan Varela debutó en el primer equipo de Boca Juniors en 2020 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Desde entonces, se ha consolidado como un jugador clave en el mediocampo, siendo respaldado por los entrenadores Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón. A lo largo de su trayectoria con el club, acumuló 110 partidos, anotando dos goles y brindando cuatro asistencias. Asimismo, fue parte de cinco títulos obtenidos por Boca Juniors.

Con el Porto, Alan Varela se enfrentará a un nuevo desafío en su carrera profesional, uniéndose a uno de los clubes más destacados de Portugal, que aspira a lograr el título local y consolidarse como un rival de peso en el ámbito europeo.

La pronta partida del mediocampista implica que Jorge Almirón no podrá contar con él para el próximo encuentro frente a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Aunque Varela fue titular en el partido de ida, deberá viajar a Oporto durante el fin de semana para formalizar un contrato que se extenderá por cinco años con su nuevo equipo.

La venta de Alan Varela posiciona al futbolista en el décimo lugar del TOP histórico de ventas de Boca Juniors, considerando la cifra total de USD 12 millones que incluye los objetivos. El ranking es liderado por la transferencia de Fernando Gago al Real Madrid por USD 27,8 millones, seguido por las salidas de Walter Samuel a la Roma por USD 21 millones y Rodrigo Bentancur a la Juventus por USD 20 millones.

Con esta importante transferencia, Boca Juniors asegura un ingreso significativo y Alan Varela comienza una nueva etapa en su carrera futbolística, deseándole éxitos en su aventura europea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Palpitando el  Superclásico

Noticias al Despertar

Original celebración por los 85 años del Turismo de Carretera

Noticias al Despertar

Fin de semana deportivo en la Ciudad: Carrera del BAC, Festival Deportivo y más

Noticias al Despertar