viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

“El futuro… hace rato que llegó a la Ciudad”

Los porteños pueden realizar el 90 por ciento de sus trámites digitalmente

Sin duda que el valor tiempo es fundamental, y como para que la expresión no quede en una frase…el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó el concepto a diferentes políticas públicas. Desde su práctica cotidiana, la Gestión de CABA continúa avanzando en una temática muy necesaria y significativa para los vecinos y las vecinas. La propuesta tiene que ver con facilitar, en algunos casos puntuales a eliminar, y a promover la digitalización de diferentes trámites.

Cabe recordar, que el progreso de la digitalización del orden del noventa por ciento para 2023,  fue asumido  por el GCBA en 2021.

Los Datos

La iniciativa es el fruto de la tarea conjunta de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital con diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.  A partir de esta tarea mancomunada: “más de 1.100 trámites, solicitudes y turnos pueden resolverse de forma virtual, simple y rápida, sin necesidad de acercarse a una oficina”.

Además de ahorrar tiempo, se reducen los costos administrativos. En línea con el proyecto, fueron descartados alrededor de cuarenta y ocho trámites por  considerarlos innecesarios, y al mismo tiempo, fueron simplificados noventa y siete de carácter imprescindible…

Porque de eso se trata: hacerle la vida más sencilla a los contribuyentes de la CABA.

Al ser consultado sobre el tema, el Secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, señaló: “Nuestro objetivo es transformar la forma en que el Estado y los ciudadanos se vinculan, generando herramientas que hagan más simple la vida de las personas, devolviéndoles el tiempo que les pertenece para que lo usen como quieran y eliminando procesos burocráticos para impulsar la productividad en el sector privado”.

Reiteramos que, desde la página web: www.buenosaires.gob.ar  vas  a poder concretar, entre otros, los siguientes trámites: solicitudes de partidas, nuevo ejemplar de DNI y Pasaporte, inscripción de nacimiento, consulta de boletas, saldos y deuda de patentes de automotores, postulación al Subsidio Habitacional 690.

Asimismo, a través de la Plataforma: www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar

Los vecinos pueden llevar a cabo solicitudes, reclamos, propuestas, reconocimientos y denuncias vinculadas con la Ciudad de Buenos Aires.

www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar te permite realizar un seguimiento del pedido y además, vas a poder visualizar en el mapa de Buenos Aires, las solicitudes de otros vecinos.

En la actualidad, la iniciativa brinda  la opción de gestionar cerca de doscientos noventa prestaciones, entre ellas: poda de árbol, despeje y arreglo de luminarias, pintura sobre graffitis e informes sobre vehículos mal estacionados, por mencionar algunas de las solicitudes más reiteradas.

En sintonía, más de treinta gestiones, solicitudes y turnos pueden ser solicitados por medio de WhatsApp de la Ciudad, con la colaboración de BOTI al: 11-5050-0147.

Algunos de los trámites que vas a poder realizar a través del Asistente Virtual son: la solicitud del certificado de legalidad de licencias, la solicitud de copia de escrituras del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, también vas a poder obtener  turnos para requerir un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad,  tanto para  argentinos como extranjeros.

Pero hay más, el CHATBOT, permite a cualquier persona y  en pocos minutos, solicitar  la poda y extracción de árboles, la reparación de veredas, baches y luminarias, el retiro de escombros, restos de obra o residuos voluminosos, o la instalación de una Campana Verde, etc. 

En el transcurso de 2023, se llevaron adelante más de tres millones de gestiones online. Por ejemplo: turnos tomados, trámites realizados en las Plataformas de la Ciudad y solicitudes encaminadas desde Gestión Colaborativa.

Para Agendar en el Celular y resolver a la brevedad una gran parte de tus trámites de la vida diaria en la Ciudad: 11-5050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Gobierno Nacional convocó a una Audiencia Pública por aumento en tarifas de gas

Noticias al Despertar

Vacaciones de Invierno en la Ciudad: todas las propuestas para disfrutar hasta el domingo 30 de julio

Noticias al Despertar

El SAME de la Ciudad celebra 30 años de atención médica de excelencia

Noticias al Despertar