10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Segunda Edición de “La Noche de los Bares Notables”

Más de noventa y cinco mil personas se sumaron a la icónica propuesta porteña

Sin duda una exitosa convocatoria, a la cual ¡vecinos, vecinas, y el turismo en general, se puede decir que: ya la hicieron propia!

La segunda edición de La Noche de los Bares Notables se desplegó en alrededor de catorce  circuitos barriales, y los locales abrieron sus puertas hasta la medianoche. 

Quienes participaron del encuentro, tuvieron a disposición más de ciento cincuenta actividades especialmente pensadas para llevar a cabo dentro de los bares, pero también,  afuera, como iniciativas itinerantes para compartir  en las calles y a través de los escenarios, los que fueron instalados en las diferentes áreas, de manera que todos aquellos que acostumbran a pasear por la Ciudad de Buenos Aires y que al mismo tiempo, frecuentan y propician “el ritual de los bares”, pudieran sumarse a la atractiva iniciativa.

La movida contó con  espectáculos teatrales, de performance, danza, recorridos en colectivos históricos, visitas narradas, gastronomía, cafetería, coctelería, acciones promocionales, tango, milongas en las calles y en los escenarios, talleres, charlas, shows de música y percusión, muestras de arte y propuestas itinerantes de interés general para todas las edades…Las familias se dieron cita, recorrieron con alegría y entusiasmo la CABA a lo largo de la noche.

En cuanto a la Gastronomía, específicamente…

La Segunda Edición de “La Noche de los Bares Notables”, ofreció  promociones, menús especiales y descuentos en el transcurso de toda la noche del viernes 14/7. Estas bonificaciones se extendieron durante el fin de semana.

La popular iniciativa procura reconocer la tarea que realizan  los Bares Notables de la Ciudad, impulsando aún más su crecimiento y potencial.

Cabe destacar que los vecinos, vecinas y el turismo que nos visita, pudieron acceder al mapa interactivo, a través del cual, tuvieron a disposición el listado completo acerca de la totalidad de los locales adheridos, y de  las promociones vigentes.

Pero hay más, mucho más para comentar sobre el evento, ¿por ejemplo? La idea puesta en marcha vinculada a generar “el cruce gastronómico” entre propuestas tradicionales e innovadoras a lo largo de toda la noche, de la mano, talento y creatividad de los siguientes Chefs Julián Díaz de “Los Galgos” y “Roma del Abasto”, Gustavo Nari  de la “Confitería La Ideal” y Santiago Amin, de “Margot”,” Miramar”, “El Federal”, “Bar de Cao” y “Celta Bar”, quienes entre otros reconocidos colegas, se dedicaron a la noble actividad de preparar menús especiales.

También, fueron elaborados platos únicos y exclusivos a cargo de valorados cocineros invitados  por la Chef y empresaria gastronómica de amplia trayectoria, Narda Lepes.

¡Gran suceso de La Noche de los Bares Notables en la Ciudad! Una propuesta amigable, original, que suma edición a edición: calidad, contenidos, diversidad, arte y cultura, un punto de encuentro…

¡Felicitaciones! Y…

¡Qué se repita!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noche de Reyes, una tradición que se renueva año a año

Noticias al Despertar

Jornada gratuita en Palermo

Noticias al Despertar

Primera Feria Argentina del Alfajor

Noticias al Despertar