13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad habilitó el Chat Bot de Whats App para obtenerla o renovarla

Licencia de Conducir

Procurando en cada momento facilitar las gestiones de los vecinos y de las vecinas, el GCBA impulsa una nueva manera de tramitar la solicitud de la Licencia de Conducir o su renovación. A partir de ahora con la guía de Boti, el Chat Bot diseñado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del Gobierno Porteño, vas a poder realizar tus trámites al respecto desde la aplicación WhatsApp de tu teléfono celular.

De esta forma, cualquier persona que necesite la Licencia de Conducir o su renovación, podrá  informarse a la brevedad acerca de cuáles son los requisitos, de manera que puedas seguir los pasos con agilidad y sin ningún tipo de demora.

Una vez que completaste los requisitos, el vecino o la vecina, se encontrará en condiciones de solicitar el turno, como para acercarse hasta  una sede Comunal para concluir con la gestión, también en línea desde  la Web oficial: www.buenosaires.gob.ar

Características de la Dinámica

El mecanismo es rápido, sencillo, y a través de cualquier teléfono celular. Lo único que te hará falta es agendar a  Boti en tu WhatsApp, el número es: 11-5050-0147.

Fijate qué simple resulta el mecanismo: Sólo tenés que escribirle a Boti “Licencia de Conducir”, y de inmediato el asistente virtual comienza la conversación con el/la interesada/do  y lo/la irá orientando paso a paso”, precisó la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, quien además agregó: “La primera opción que ofrece Boti es “qué tengo que hacer” (opción A), hay que seleccionarla y consignar el DNI  con domicilio en CABA y la información de género para saber qué pasos debo seguir en particular”.

Luego el interesado deberá comprobar si tiene infracciones de tránsito, en cuyo caso tendrá que resolverlas a la brevedad. Por último el Chat Bot  brindará el acceso para lograr el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, CENAT.

Los vecinos completarán virtualmente las siete instancias dispuestas para la solicitud. El formulario incluirá una Declaración Jurada sobre el estado de salud.

Asimismo los interesados/as participarán de una charla virtual o del curso de Educación Vial según el orden dispuesto para cada gestión.

 Una vez cumplimentados los pasos, el vecino recibirá vía correo electrónico la aprobación de su solicitud. Ahora sí va a poder pedir, a través de  Boti, el turno correspondiente para dirigirse a cualquiera de las Sedes habilitadas para concluir el trámite. Los próximos pasos son: aprobar los exámenes de aptitud psicofísica: test psicológico, de visión, de audición y médico de manera presencial.

Quienes solicitaron la Licencia de Conducir, además deberán aprobar el examen teórico y práctico de manejo.

Cabe mencionar la Ciudad ofrece la posibilidad de rendir el examen práctico en la calle, con autos de doble comando, los que se encuentran monitoreados por medio de un Centro de Control de Última Generación. ¡El carnet  se retira en el día!

Sobre la importancia del tema, el Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, expresó: “La incorporación de más contenidos a Boti va en línea con el objetivo que tenemos en la Ciudad de simplificar gestiones para que las personas no tengan que usar su tiempo para hacer trámites que se pueden hacer de manera virtual…Nuestro compromiso es digitalizar todas las instancias que se puedan hacer virtualmente para seguir modernizando el Estado y facilitar cada vez más la vida de las personas”.

 

 Boti en el WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva  tarifa del Subte: Comenzará a regir desde el lunes 5 de junio

Noticias al Despertar

BA Concilia

Noticias al Despertar

En Parque Patricios se abrió Smart Plaza, un patio gastronómico que tiene de todo

Noticias al Despertar