22.5 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
INTERÉS GENERAL

Comienzan las Vacaciones de Invierno

¡Crece la expectativa y el interés por visitar nuestra Ciudad!

Sin lugar a dudas la Capital de la República Argentina se ha convertido en un destino elegido para visitar, trabajar, estudiar, vivir y hacer negocios. Una alternativa que crece y se potencia, de la mano de las políticas pensadas e implementadas por el Gobierno Porteño, de manera consecuente, en pos de alcanzar los objetivos.

Desde este contexto, el Observatorio Turístico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a la expectativa que conlleva el próximo receso invernal, al respecto, comentó: “Se espera que la actividad deje en la capital nacional un impacto económico aproximado de $63.930 millones”.

En otro tramo de los trascendidos confiables compartidos desde el Observatorio Turístico del GCBA, se realizó el siguiente análisis:

“Durante el transcurso de 2023, los fines de semana largos han dado lugar a un trabajo permanente por parte del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires de renovar la oferta turística, cultural y gastronómica, que se vio reflejado en un crecimiento sostenido en relación al número de visitantes y en la ocupación en los hoteles de todas las categorías… En ese sentido, cabe recordar que durante las vacaciones de invierno de 2022 un total de 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y la ocupación hotelera promedio fue del 70 %”…

“La tasa de ocupación promedio de fines de semana largos que tuvimos en el último año nos ha motivado a generar propuestas turísticas innovadoras desde el sector público y a trabajar con el privado para desarrollar tanto la oferta consolidada como la emergente en la Ciudad y posicionarnos como uno de los principales destinos para conocer y disfrutar”.

Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo de la CABA,Lucas Delfino, precisó: “En ese marco, esperamos las vacaciones de invierno con mucho optimismo porque confiamos en el trabajo hecho en el último tiempo y estamos convencidos de que será un nuevo punto de partida para lo que resta del año”.

Por último, destacar que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,  dio a conocer la agenda de propuestas para los fines de semana durante las vacaciones de invierno 2023.

Entre otras iniciativas, vas a poder disfrutar de visitas guiadas, circuitos fotográficos, paseos y espectáculos al aire libre para todas las edades.

Asimismo, habrá descuentos y bonificaciones enfocadas en las experiencias inmersivas y en diferentes locales gastronómicos.

 

Programación completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Su Majestad, ¡el Malbec!

Noticias al Despertar

Cierra la mítica pulpería Ña Serepia en Palermo después de 58 años de actividad

Noticias al Despertar

Personas destacadas tendrán su reconocimiento

Noticias al Despertar