24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
MEDIO AMBIENTE

Por una Ciudad cada día más sustentable

 

Continúa  la campaña  de entrega gratuita de Ecotachos

 

La propuesta de la Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana,  forma parte del Plan BA Recicla, y tiene por objetivo, que los porteños y las porteñas cuenten con un recipiente diseñado específicamente para reunir los elementos reciclables del hogar.

La entrega del Ecotacho se realiza casa por casa, y en los cuarenta y siete Puntos Verdes distribuidos a lo largo y ancho del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  ¿Días y Horarios? De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18.

Características del Ecotacho ¿Cómo se utiliza?

Se trata de  un envase de formato cilíndrico reutilizable, confeccionado con materiales reciclables, en el cual vas  a poder  colocar todos los  elementos que  puedan ser reciclados, que se encuentren en tu casa. Dispone de  manijas para que lo puedas colgar dónde te resulte más cómodo. Luego, una vez completo,  el último paso, será  trasladarlo  hasta algún contenedor verde, campana, Punto Verde, o también, podrás dejar los materiales recolectados en el espacio común destinado a los residuos del  edificio. ¿Otra alternativa? Entregárselos a las recuperadoras o recuperadores urbanos que recorren tu cuadra.

Más detalles

¿Qué podes juntar en el Ecotacho? papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos, limpios y secos.

La idea es que lo utilices como  “segundo tacho” de manera complementaria al destinado a los residuos.

El uso del Ecotacho procura impulsar la concientización acerca de la cantidad de restos, que bien manejados, pueden transformarse en recursos y regresar a la industria…Como contrapartida,  el uso inadecuado contamina la Ciudad, ya que van a parar a los denominados rellenos sanitarios.

 

El Plan BA Recicla sigue avanzando, y cada vez son más los vecinos y las vecinas que han manifestado su compromiso sustentable.

Una iniciativa que crece a partir del Programa Embajadores Verdes, de la entrega sin cargo, del Ecotacho y de las jornadas de concientización sobre cómo reciclar en la totalidad de las Comunas-15- que integran la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué consiste la Concientización que comenzó en febrero de 2021?

Principalmente está dedicada a transmitirle a los/as vecinos/as cuáles son los materiales reciclables-papel, vidrio, plástico, metal, y cartón limpios y secos- y la importancia que adquieren cuando pueden ser convertidos en nuevos recursos.

Al mismo tiempo, se les informa, sobre las consecuencias negativas que pueden generar para la CABA y el medioambiente, cuando no son separados y se los ingresa al relleno sanitario.

 

www.ciudadverde.gob.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad se suma al Día Internacional Contra el Cambio Climático iluminando sus monumentos

Noticias al Despertar

El compostaje doméstico: una práctica sostenible y al alcance de todos

Noticias al Despertar

La avenida Del Libertador será renovada para transformarse en una nueva Calle Compartida

Noticias al Despertar