21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Se dará comienzo el ciclo lectivo 2022

este mismo ciclo lectivo dará comienzo este lunes 21 de febrero en la ciudad autónoma de buenos aires, y llega con novedades.

Comparando con el año pasado, estos nuevos ciclos lectivos vienen con variadas novedades. Ya que no van a existir más las famosas burbujas, implementadas en 2020 y 2021 para evitar el avance de la pandemia.

En esta misma dirección, autoridades del gobierno porteño, dentro del marco de la pandemia, este año apuestan al regreso a la normalidad.

Lo cierto es que este lunes 21, 400mil alumnos y alumnas regresaran a las escuelas porteñas, y de esta manera se marca el inicio ciclo lectivo 2022.

Tengamos en cuenta el contexto sanitario, para poder este año marcar una entrada a las aulas de manera diferente, en relación a los últimos años atravesados de pandemias debido, a que el ejecutivo porteño, a cargo Horacio rodríguez Larreta, decidió eliminar algunas medidas sanitarias de prevención contra el covid-19 entre ellas una es la burbuja.

También vale destacar que según dichos del ministro de salud de la ciudad de buenos aires, Fernán Quirós, en conferencia de prensa o en declaraciones a los medios de comunicación, señalo que “la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades.  Por lo que entendieron que la situación sanitaria actual “brinda la posibilidad de realizar el regreso a clases con mayor normalidad”

Estas mismas declaraciones coinciden con la opinión de la ministra de educación local. Soledad acuña.

Por otra parte, el plan del jefe de gobierno Horacio rodríguez Larreta, es la de recuperación de la mayor cantidad de días de presenciabilidad de clases posibles, recordando los días perdidos en los últimos dos años.

En torno a este tema, Larreta considero que existieron durante el periodo 2020-2021 retrasos en la apreshion de contenidos pedagógicos.

En tanto, de manera definitiva, según datos proporcionaos pro el ministerio de educación de la ciudad. este lunes volverán las clases a las aulas 107.556 alumnos y alumnas de nivel inicial y 282.091 de la primaria, en tanto que el miércoles 2 de marzo completarán el tan detallado cronograma de regreso a clases unos 198.636 estudiantes secundarios.

No obstante, este lunes 21 el gremio docente ademys anuncio un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que “no están dadas las condiciones “para el comienzo de clases.

Lo que estos mismos están reclamando puntualmente es, la falta de un acuerdo para el aumento salarial tras la reunión paritaria del sector.

En tanto y también enmarcando la respuesta los docentes consiguen conexionar en la misma línea que en gremio, diciendo que no están dadas las condiciones y que también luchan por una paritaria salarial docente más alta.

Desde el gobierno atendieron los reclamos y señalaron que esta paritaria se va a concretar pero que por otra opina que el ingreso a las aulas por parte del estudiantado es imprescindible ya que no solamente están dadas ñas condiciones, sino que también requieren estos mismos la participación con el “otro”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Distrito del Vino, y una invitación muy especial…

Noticias al Despertar

En el Día Internacional contra el Bullying

Noticias al Despertar

Los parquímetros serán reemplazados por una aplicación digital

Noticias al Despertar