13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
COMUNAS

¡Nuevo Patio de Juegos en la Plazoleta La Vecindad de Villa Ortúzar!

Una muy buena noticia para los chicos y las chicas, y por qué no, ¡para sus padres también!

La inauguración del flamante Patio de Juegos se llevó a cabo el martes último, en el hermoso espacio verde ubicado en la intersección de las calles Plaza y Giribone, de Villa Ortúzar, en la Comuna 15.

Sin duda una propuesta totalmente innovadora y a la vez integradora pensada y diseñada  para los niños y las niñas del popular barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto inaugural, que contó con la organización de  la Comuna 15, incluyó actividades para todo público y hasta un show infantil para luego dar paso a la apertura formal del esperado Patio de Juegos.

Precisiones acerca de las tareas destinadas a la puesta en valor

Al encarar la obra, enfocada en la transformación de este espacio, estuvo muy presente  una premisa absolutamente definida: mejorar la calidad del juego para todos los niños y niñas de Villa Ortúzar, desde un punto de vista más accesible e integrador.

Con este objetivo se procuró facilitar el acompañamiento de los padres o tutores incorporándolos a los espacios de juego y de descanso. También se tuvo en cuenta la idea de que sea un lugar atractivo para los vecinos y vecinas del barrio, que promueva la circulación, optimizando la calidad del espacio público.

La puesta en valor se concretó desde  la temática “vecindad”, en sintonía con el nombre de la Plaza, impulsando además en sus juegos  a los locales comerciales habituales de la CABA

Entre las tareas llevadas adelante, sobresalen: el recambio de solado por un piso de caucho antigolpes de manera de poder garantizar mayor seguridad. Asimismo, fueron renovados los juegos a partir de  una propuesta innovadora en la cual se destacan, por ejemplo: el mangrullo principal, la calesita integradora, el mini rotador y el panel Ta Te Ti.

La intervención, si bien mantiene las características establecidas para el patio de juegos, traslada las rejas de seguridad a la totalidad del perímetro circundante generando una auténtica integración entre este sector y el dedicado al encuentro.

Cabe señalar que fue remodelado el mobiliario destinado al descanso de los adultos y los niños, se sumaron nuevos bancos y mesas, fueron puestos en valor los muros y se desarrollaron trabajos de paisajismo circundante al mismo. 

Un proyecto con esta impronta, desde el compromiso con la inclusión, no podía dejar de incorporar flamantes  carteles de señalética y pictogramas.

Participaron en el encuentro de inauguración: además del Presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez, la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo, y la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari.

 

www.instagram.com/bacomuna15

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza el polémico retiro de 45 árboles en el Parque de los Patricios

Noticias al Despertar

El CC25 y su aniversario 93

Noticias al Despertar

Como Museo, por ahora…¡Reabrió la icónica y querida Confitería del Molino!

Noticias al Despertar