17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

Nuevo Patio de Juegos para la Plaza República Árabe de Egipto

Una muy buena noticia para compartir y tiene que ver con la inauguración de un flamante  patio de juegos en la Comuna 14.

 La obra de puesta en valor de este espacio dedicado al público infantil fue pensado y diseñado especialmente para la Plaza República Árabe de Egipto, ubicada en la intersección de las Avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta.

El eje de la propuesta tiene que ver con  la creación de  un espacio lúdico educativo, que pueda ser vinculado de manera directa con el tema “espacial”, a partir de su cercanía con el Planetario Galileo Galilei.

Para concretar la  idea, el equipo trabajó mancomunadamente con el equipo del Planetario del Ministerio de Educación,  se diseñó un proyecto que además de incorporar nuevos juegos de vanguardia, impulsa el interés y el conocimiento de los más chicos de forma sencilla y accesible.

Más Datos

El  Patio de Juegos inaugurado, dispone de una rampa de ingreso con un puente metálico y un mangrullo central con el formato de un cohete espacial que intenta asemejar el camino de un astronauta, en el momento  previo al despegue hacia el  espacio exterior.

Asimismo, existe un sector que incluye características icónicas del planeta Marte, a través de lomadas, piedras y camas elásticas.

Pero hay más, el nuevo Patio de Juegos cuenta con una “Giroesfera”. Se trata de un juego  creado para que los chicos y las chicas, cuenten con un área en la que se recree la práctica de entrenamiento de un astronauta.

Además, fueron instalados juegos temáticos, ¿cómo por ejemplo? El juego de órbitas para la primera infancia, un pórtico de hamacas integradoras y una zona para el descanso y la calma con espacio de sombra.

Con respecto a la superficie, fue cubierta con el piso anti-golpes que dispone de  un diseño personalizado, elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los visitantes.

Por último, señalar que a la intervención se incorporaron carteles con información, que suman al objetivo educativo y lo vinculan directamente con la experiencia lúdica y  el aprendizaje.

 

www.instagram.com/bacomuna14

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reabre la Plaza Ricardo Gutiérrez de Villa del Parque totalmente renovada

Noticias al Despertar

Se inauguró la cocina comunal “Estación de Sabores” en el barrio Rodrigo Bueno

Noticias al Despertar

 The Cure cerró la primera fecha del Primavera Sound en el Parque Sarmiento

Noticias al Despertar