25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
SOCIEDAD

Viene llegando la Tercera Edición de la Conferencia Nomads BA

Exclusivo para  Nómades Digitales y Trabajadores Remotos

El esperado y motivador evento impulsado por el área de Relaciones Internacionales del GCBA que conduce Fernando Straface, se llevará a cabo el 15 de junio de 16 a 20, en el Centro Cultural San Martín-Sarmiento 1551-.

El encuentro se propone convocar a los distintos actores que intervienen en el ecosistema especializado en el trabajo remoto.

La  agenda prevista incluye numerosas y variadas actividades, charlas y propuestas enfocadas especialmente en los trabajadores a distancia, nómades digitales, como así también, en todos aquellos que deseen conocer las  herramientas específicas de la movida de manera de poder acercarse a este mundo decididamente innovador.

El objetivo principal de la Tercera Edición de la Conferencia de Nomads BA es promover a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el mejor destino a escala mundial para nómades digitales y trabajadores remotos de la Región.

A continuación, el enlace para que puedas inscribirte:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/yb8nmPVOmol31ogqLjk3/canal/difusion

Las Características

Se basan en tres ejes bien determinados:

Experiencias e iniciativas públicas para la atracción del talento: Ciudades de Argentina y del Mundo interactuarán acerca de sus respectivas experiencias con respecto al fenómeno y de la manera de vincularse a partir de la captación del talento global.

La experiencia de trabajar viajando: Los Nómades pertenecientes a  distintos países compartirán sus aventuras, sugerencias y desafíos al  momento de disfrutar y trabajar por el mundo en tiempo real. Asimismo, se abrirá una instancia de diálogo  sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino seguro y diverso.

Por último, el universo del trabajo remoto y de la gestión del talento: ¿Qué significa el trabajo remoto? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿De qué forma se gestiona el talento a nivel internacional? ¿Cuáles son  las oportunidades que existen en la región?

Al respecto, expertos en la temática responderán todas las  preguntas que pudieran surgir, desde un ida y vuelta destinado a brindarte distintas herramientas encaminadas a potenciar tu talento a través del trabajo remoto.

Formarán parte de la Conferencia, los reconocidos  nómades digitales como Sergio Sala, Roberto Shlesinger y Carla Mouriño, etc.

En esta oportunidad, se expondrá sobre las experiencias llevadas adelante por los  gobiernos locales de las ciudades de Lisboa, Tulsa, Buenos Aires y Tandil.

Cabe señalar que comprometieron su presencia distinguidos expertos/as en trabajo remoto de la talla de June Boleno, la Empresa alemana Lano, y CSM Globals, entre otros actores especializados en la temática.

De acuerdo con “NomadList”, en el transcurso de 2022, la CABA recibió a más de 65.000 Nómades Digitales, quienes eligieron Buenos Aires como destino para realizar sus tareas laborales en tanto disfrutaron también del potencial y de la diversidad que la Ciudad de Buenos Aires posee, en materia cultural, gastronómica, en entretenimiento e infraestructura. Sin dejar de mencionar las características amigables de los porteños y porteñas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estación Constitución: se retoman las obras de remodelaciones

Noticias al Despertar

Arranca la Semana de la Gastronomía  Porteña  2022

Noticias al Despertar

La Ciudad iluminará sus monumentos en conmemoración por el Día de la Mujer

Noticias al Despertar