SOCIEDAD

Para robarle el celular asesinan a un joven ingeniero en Palermo Soho

El hecho lamentable se produjo en la madrugada del domingo, alrededor de las 2.15, sobre la calle Aráoz al 1400/entre Gorriti y Honduras, Comuna 14, cuando Juan Francisco Fernández Acosta –venezolano de 27 años-, quien vivía frente a la mencionada dirección y se encontraba junto a un amigo cuando  fueron abordados por un delincuente quien exhibiendo un arma de fuego y al grito de: “Dame el celular o querés morir”. El malviviente rápidamente se alzó con el botín,  pero no conforme con ello, baleó en la cabeza a Juan Francisco.

De inmediato se solicitó la presencia del SAME en el lugar, el Ingeniero en Sistemas, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue asistido con respirador, pero lo inevitable: muerte encefálica. Las autoridades del prestigioso nosocomio porteño comunicó la triste noticia acerca del fallecimiento de Fernández Acosta.

Los investigadores detectaron una cámara de vigilancia en un local de bicicletería…El  Fiscal Retes requirió el relevamiento de  esa cámara, como así también, que comiencen a declarar los testigos del dramático episodio

Efectivos pertenecientes a la Comisaría Vecinal 14 A trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en  la zona, de manera de poder detener al sospechoso.

Interviene  la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°24, a cargo del Doctor Marcelo Retes, con la firma del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45.

En tanto, se conoció una descripción del asesino, se trata de una persona de  tez morena, contextura delgada, pelo corto, vestido con camiseta con los colores de Boca Juniors. 

Algunos Testimonios

Una vecina de la víctima se refirió al joven ultimado, en estos términos: “Yo soy venezolana igual que él, estoy aquí hace tres meses y conocí a Juan Francisco…Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas…Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”

Cabe mencionar que Juan Francisco para incrementar sus ingresos, se desempeñaba como  delivery utilizando su propia moto. Obviamente se encontraba registrado en el  rubro de mensajería de la AFIP.

Por su parte, otro vecino, también oriundo de Venezuela, comentó:

“No sabemos si el delincuente estaba solo o acompañado…Venía caminando, le pidió sus pertenencias… Es algo extremo lo que está sucediendo aquí, a menos de dos metros tenemos una estación de policía y aquí se vive una inseguridad enorme…Uno ya no se siente tranquilo…Nosotros en Venezuela vivíamos siempre alerta, pendientes, porque ya sabíamos la situación en la que vivíamos…Creíamos que Argentina era un país más tranquilo, pero ahora vemos que no es así”.

Los vecinos de Palermo Soho denuncian que no tienen seguridad en la zona. Cabe mencionar que el lugar del robo seguido de muerte, está ubicado a pocas cuadras de la emblemática y muy visitada Plaza Serrano.

 

Whats App de la Ciudad, con Boti: 115050-0147

www.instagram.com/bacomuna14

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Feria de empleo exclusiva para mujeres

Noticias al Despertar

Expo Empleo Barrial

Noticias al Despertar

Las escuelas de la Ciudad brillaron en la Noche de los Museos

Noticias al Despertar