17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
COMUNAS

Para conocer un poco más la obra del Parque Ferroviario Colegiales

Se trata de un ambicioso proyecto pensado y diseñado para las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Avenida Federico Lacroze y las Vías del Ferrocarril Mitre, para la creación de un nuevo espacio verde en el barrio de Colegiales, Comuna 13.

¿El objetivo? Mejorar la calidad de vida de más de ochenta mil vecinos, incrementando el espacio verde de la zona, que  al mismo tiempo genera, nuevos usos para vivir a full el espacio público.

La iniciativa se encuentra dividida en dos etapas:

-El Polígono Lacroze y Virreyes: En el transcurso de esas tareas, se procederá a intervenir una superficie de alrededor de veinticuatro mil metros cuadrados dentro del área conformada por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Avda. Federico Lacroze y las Vías del Ferrocarril Mitre. De éstos m2, más de dieciocho mil, se transformarán en un  espacio verde, por lo cual, su suelo podrá ser más absorbente.

-Asimismo, se sumarán ciento setenta y tres nuevos árboles, los que se integrarán a los ochenta y seis ya existentes, la iluminación 100% LED y un flamante mobiliario urbano de sesenta y un bancos a estrenar. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de más de 80.000 vecinos, aumentando el espacio verde del barrio y generando nuevos usos del espacio público.

Los Detalles

6.652 m2 serán intervenidos en el Polígono Lacroze de Avda. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la Estación Colegiales.   

17.033 m2 serán intervenidos en el Polígono Virreyes de la calle Moldes, Zabala, la Plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú y el lateral de las vías correspondiente al Ferrocarril Mitre.

Las Metas   

Incrementar el espacio verde del barrio conjuntamente con la superficie absorbente.

Impulsar la nueva utilización del espacio público.

La consolidación de  un espacio público de disfrute más accesible para todos los vecinos

Preservar el Patrimonio Ferroviario identitario del lugar.

Los Beneficios  

-El aumento del espacio verde y del área peatonal del lugar.

-La creación de un espacio verde para el  disfrute de  los vecinos/as en una zona sin vida útil.

-La conexión con otra área verde –la Plaza Juan José Paso-, promoviendo un gran pulmón verde para el barrio de Colegiales.

¡Un proyecto que avanza enfocado en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del hermoso barrio porteño!

 

www.instagram.com/bacomuna13

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Boedo: una joya cultural en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Nuevo Espacio Verde Porteño en las Cañitas

Noticias al Despertar

Villa Santa Rita: ¡A un paso de lograr la primera Plaza!

Noticias al Despertar