20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

Nuevo golpe a un bunker narco en el Barrio Zavaleta

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Barrio 21-24 y Zavaleta  conjuntamente con efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D, a partir de  una orden de allanamiento dispuesta para un inmueble localizado en la Manzana 1 del Barrio Zavaleta, donde luego de una pormenorizada investigación a través de la cual, se pudo comprobar que se vendía droga.

Los Detalles

Al entrar al lugar, los oficiales de seguridad procedieron al secuestro de noventa y ocho envoltorios transparentes de marihuana, con un peso de ciento cincuenta y dos  gramos, cuatrocientas dosis de cocaína, con un peso de sesenta y dos gramos, doce envoltorios de cocaína, de cincuenta gramos, una bolsa conteniendo una sustancia química utilizada para el corte y el estiramiento de estupefacientes con un peso de cuatro mil novecientos treinta y tres  gramos, mil cuatrocientos pesos y dos cuadernos con varias anotaciones.

El Doctor Benjamín Otamendi, Titular de la Unidad Fiscalía de Flagrancia Sur, determinó el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y con relación a los estupefacientes, el material incautado permanecerá al resguardo en la Sede de la Comisaría Vecinal 4 D.

¿Con respecto al búnker? fue tapiado como se viene realizando en la Ciudad. Cabe destacar que durante la actual gestión del GCBA fueron clausurados sesenta y siete centros dedicados a la venta de droga, por cantidad y geográficamente localizados de la siguiete manera: 25 en Zavaleta, 38 en el Barrio 31, 2 en el Barrio 15, 1 en Barrio Padre Mugica y 1 en el Barrio Bermejo.

Es el punto de venta de estupefacientes número 67 que pudo ser  desarticulado por el accionar de la Policía de la Ciudad.

A propósito de este exitoso operativo, el Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Eugenio Burzaco, precisó: “El estar presente con la Policía de la Ciudad en los barrios, y el trabajo de la Fiscalía porteña permitió que hoy clausuremos este búnker número 67 de esta gestión, con lo cual demostramos a la ciudadanía y a los vecinos de Zavaleta que no hay impunidad, que el que las hace las paga y que los narcos, si creen que pueden vender impunemente van presos”.

En otro tramo de las declaraciones ofrecidas al periodismo, Burzaco, manifestó: “Si bien hay que ir por los grandes narcos, los que trafican la droga en la frontera y los que financian el negocio, los cierres de estos puntos de venta para el narcomenudeo también son importantes, porque en estos lugares se genera violencia, como también los soldaditos, que son jóvenes tomados como rehenes de su adicción criminal”.

El Dato

Reiteramos se que pueden concretar las denuncias desde la Línea Gratuita 911.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Programa Habilidades para la Empleabilidad

Noticias al Despertar

El playero atacado por un joven en un garaje permanece internado

Noticias al Despertar

Quince Banderazos Porteños para alentar a “la Scaloneta” antes de la final de Qatar 2022

Noticias al Despertar