16.2 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
CULTURA

Campeonato de Baile de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¡Ya se conocen los ganadores de las Semifinales!

Cada vez más cerca de la instancia consagratoria de la competencia en la cual  se definirá a los representantes de la Ciudad para el Tango BA Festival y Mundial a realizarse en agosto/setiembre 2023.

Accediendo al siguiente al enlace, vas a poder conocer los nombres y evaluaciones correspondientes para cada uno de los participantes.

https://buenosaires.gob.ar/sites/default/files/2023-05/semis-2023.pdf

Un poco de historia

Una vez concluidas las Rondas Clasificatorias, llevadas a cabo en lugares icónicos que tanto tienen que ver con el tango,  como son, por ejemplo: las “milongas” tradicionales, las parejas elegidas pasaron directamente a Semifinales. Estos encuentros se realizaron el sábado 20 de mayo, a las 16, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca.

Cientos de bailarines y bailarinas  participaron de las Rondas Clasificatorias en las categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.

Está previsto que la competencia culmine el fin de semana próximo, con tal motivo, se espera desde ya la presencia de los vecinos y de las vecinas de la CABA.

La gran final se concretará el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 18, en el Auditorio de la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca, con entrada libre y gratuita.

Para que conozcas un poco más acerca de esta experiencia increíble, con lo mejor del 2×4 Bailable

La propuesta arrancó desde el  10 al 21 de mayo, este año, se lleva adelante la 19° edición del Campeonato de Tango de la Ciudad. Este Festival permite, por medio de la danza del tango, la interacción entre bailarines en lugares emblemáticos del tango, como lo son  sus milongas tradicionales.

Este Certamen se incorpora a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023, que se lleva a cabo en el transcurso de los meses de agosto/septiembre. ¿El objetivo?  Buscar a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que lograrán convertirse en finalistas del mencionado Mundial.

Cabe reiterar que cientos de bailarines y bailarinas exhibirán su arte frente a un prestigioso jurado de reconocida trayectoria internacional, en las siguientes categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milongueros del Mundo/Sénior, Milonga y Vals.

Una gran oportunidad para demostrar las habilidades, los conocimientos y por sobre todo, el amor por esta danza tan nuestra… ¿Y por qué no? para celebrar a uno de los géneros musicales argentinos más representativos de nuestra porteña identidad  cultural.

 

https://buenosaires.gob.ar/sites/default/files/2023-05/semis-2023.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se conmemora en todo el país el Día Nacional del Tango

Noticias al Despertar

XIX Salón de Arte Textil: Convocatoria Anual

Noticias al Despertar

Por Amor a Ucrania: Espectáculo de danzas típicas, colorido y solidaridad

Noticias al Despertar