18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
CULTURA

Vienen llegando los nuevos Talleres del Biblio Club

¡Poesía, Narrativa, Dibujo, etc, inscripciones del 15 al 28 de Febrero!

Para aprovechar al máximo de la temporada estival, explorando y desarrollando diferentes propuestas, enfocadas en la poesía, el dibujo, la historia, la ficción, etc de la mano de destacados Talleristas pertenecientes al universo de las letras y del arte.

¿Te interesa sumarte?

Podes inscribirte desde el  portal de inscripciones entre el 15 y el 28/2. Las actividades comienzan a partir del 6 de Marzo.

Cabe mencionar que vas a poder elegir la opción presencial o virtual.

Se trata de la novena edición de Biblio Club, una atractiva iniciativa que abarca los Talleres correspondientes a la Red de Bibliotecas para poder establecer una conexión con la literatura, o el arte, etc a través de la creación y del intercambio propiamente dicho.

A continuación el cronograma completo para que puedas conocer las distintas alternativas:

Dale vuelo a tu narrativa

Taller de escritura narrativa de la mano de Carolina Esses. La idea es explorar los elementos de la poesía como para escribir ficción, desde la apreciación del ritmo, la musicalidad y la elaboración de imágenes sensoriales, con el objetivo de ser aplicados a la escritura de narrativa, por ejemplo en una crónica o tal vez en un cuento.

Formato presencial: los encuentros se llevarán a cabo el martes a las 11 en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Anotate

Para quienes prefieren el formato virtual, la cita será el jueves a las 14.

Anotate

Carolina es escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras egresada de la UBA. Escribió las novelas “La melancolía de los perros”, “Un buen judío”, y los textos de poemas “Versiones del paraíso”, “Temporada de invierno”, y “Duelo”. En la actualidad,  realiza crítica literaria para el Diario La Nación, y desde 2006, se desempeña en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

Taller de dibujo, junto a Santiago Gonzàlez Quesnel. Este Taller se propone posibilitar  un acercamiento inicial con el oficio del dibujo, sustentado en el reconocimiento espacial, utilizando la línea y el valor.

Asimismo, se llevará adelante un estudio acerca de las proporciones, herramientas compositivas, encuadres y proporciones.

Formato presencial: ¿Cuándo?  Miércoles a las 10.30 en la Biblioteca Parque de la Estación, Tte. General Juan Domingo Perón 3326, Balvanera.

Anotate

El jueves a las 18  en la Biblioteca Guido y Spano, Güemes 4601, Palermo.

Anotate

Para conocer algunos detalles de la experiencia de Santiago: a partir de la realización de películas en la Universidad comenzó a bucear en la pintura y en la recreación de paisajes. Hasta el momento, expuso  sus obras de manera individual en el Centro Cultural Recoleta, la Galería Jardín Oculto, la Galería Bacano, Elsi del Rio, Laca Projects y el LUX Art Institute de California. Sus trabajos artísticos se pueden encontrar en colecciones privadas de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

Historia Argentina de la Revolución de Independencia a la Confederación

Taller de Lectura e Historia, a cargo de Hernán Páez Moritán.

Para los amantes de la historia Argentina desde la perspectiva de Tulio Halperin Donghi y su texto “De revolución de independencia a la Confederación rosista”. Un libro de importancia para reflexionar sobre la forma en que el campo historiográfico de nuestro país pensó durante las últimas décadas el momento independentista, como así también el siglo XIX.

Formato presencial: Miércoles a las 16 en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Anotate

Formato virtual: Jueves a las 16.

Anotate

Seguimos leyendo a Hobsbawm para pensar la realidad

Taller de lectura e historia, a cargo de Hernán Páez Moritán. Se trata de un espacio para el pensamiento y el  intercambio de opiniones a partir de los textos del reconocido historiador inglés Eric Hobsbawm, con el propósito de transmitir instrumentos de utilidad  para lograr un aprendizaje más amplio sobre la actualidad.

Formato virtual: Martes a las 16.

Anotate

Hernán es Licenciado y Profesor de Historia. Desde 2004 dicta talleres en diversas áreas de Gobierno, pasando por el Ministerio de Desarrollo. A partir del 2012 integra el equipo de Casa de la Lectura, donde ofrece seminarios.

Martes entre Lectores

Taller de Lectura, a cargo de Juan Pablo Villalba. Una oportunidad para disfrutar de la lectura grupal a través de un clásico como Hamlet de William Shakespeare.

Formato presencial: Martes a las 18  en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Anotate

Encuentro entre Lectores

Taller de lectura, a cargo de Juan Pablo Villalba. La propuesta de este Club se centra en un grupo de personas, un libro y la posibilidad de infinitas lecturas. El texto seleccionado para el bimestre es “Selección de Cuentos” de Edgar Allan Poe.

Formato virtual: Jueves a las 18.

Anotate 

Pasen y Lean

Taller de Lectura con Juan Pablo Villalba. El propósito fundamental es poner a la lectura en acción por medio del análisis de una diversidad de textos breves leídos y comentados de manera grupal por todos los participantes.

Formato presencial: Lunes a las 18 en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Anotate

Entre Textos

Taller de Lectura, a cargo de Juan Pablo Villalba. Una iniciativa sumamente interesante, el cruce de la lectura con otras manifestaciones del arte y la cultura, como la plástica, cine, teatro, música, cómics, fotografía, etc. ¿La meta?  Compartir  lecturas enriqueciéndose en una común-unión entre pares.

Formato presencial: Miércoles a las 18 en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Anotate

Juan Pablo es productor y coordinador de talleres. Formó parte de festivales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como: BA Tango, BAFICI y FIBA. Desde el año 2008 coordina talleres y diversas actividades en Casa de la Lectura.

Un libro por mes

Taller de lectura, con Valeria Castelló-Joubert. Una invitación a recorrer la publicación “Aniquilación”, de Michel Houellebecq, para procurar un acercamiento inicial de su lectura hacia un conocimiento más profundo de la obra, prestando atención al contexto y a la autoría.

Se intentará promover el intercambio entre lectores pares, desde una orientación basada en  líneas de análisis, las que organizarán una construcción común de la lectura.

Formato virtual:

Martes a las 18

Anotate

Viernes a las 18

Anotate

Valeria es Doctora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. También ejerce como  Profesora de la Universidad Nacional de San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Recoleta te invita conocer su agenda para las Vacaciones de Invierno

Noticias al Despertar

El MALBA en vacaciones con turistas extranjeros y cuenta con precios exclusivos para jubilados

Noticias al Despertar

Nueva  Edición de la Feria de Editores

Noticias al Despertar