20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
MEDIO AMBIENTE

Pensando en el Día Mundial del Reciclaje que se conmemora el 17 de Mayo próximo

La Ciudad comienza a juntar bolsas plásticas para realizar una intervención artística

A partir de la convocatoria, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los vecinos y a las vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  a compartir sus bolsas plásticas livianas en los Puntos Verdes que hay distribuidos a lo largo y ancho de  la Ciudad.

El material será  reutilizado para la elaboración de una intervención artística que se desarrollará en el Obelisco, a propósito de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemorará 17 de mayo a nivel global.

Al respecto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, precisó: “Vamos a hacer una intervención alrededor del Obelisco para concientizar sobre el uso del plástico, por eso le pedimos a todos los vecinos que colaboren llevando bolsas a los Puntos Verdes; que además de servir a la acción, de esta manera también evitamos que terminen siendo residuos”.

Más Detalles

La obra estará a cargo del colectivo de artistas Luz Interruptus. Para el desarrollo del trabajo artístico se requerirán alrededor de treinta mil bolsas plásticas de diferentes colores, con el objetivo de plasmar la intervención del Obelisco. Trascendió que la obra estará finalizada la misma fecha de la significativa efeméride.

Hasta el 16/5 inclusive, los vecinos podrán acercar sus bolsas plásticas a alguno de los 41 Puntos Verdes que se encuentran distribuidos en las quince Comunas Porteñas.

Vas a poder llevar tus bolsas en los horarios habituales de atención en los PV, es decir, de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.

Cabe recordar que los Puntos Verdes, además de recepcionar bolsas plásticas, también  reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para mascotas, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos.

Para que puedas elegir el Punto Verde que te quede más cómodo, clickeá en el enlace que podes observar a continuación:

https://ciudadverde.gob.ar/puntos-verdes/

 

Acerca del Día Mundial del Reciclaje

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró al 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

Una fecha para tomar conciencia sobre la importancia que adquiere el reciclaje. Una iniciativa sencilla que puede practicarse en el hogar, en la escuela, en las oficinas…

Se trata de una tarea muy simple para compartir en familia pero de alto impacto. Una oportunidad  que procura reorientar el comportamiento de la sociedad, generar el cambio de hábitos, con el objetivo de cuidar y mejorar al medioambiente.

 

www.ciudadverde.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La avenida Del Libertador será renovada para transformarse en una nueva Calle Compartida

Noticias al Despertar

El Programa de Separación de Residuos avanza en el Barrio Mugica

Noticias al Despertar

Exitosa campaña de recolección de residuos especiales en escuelas porteñas

Noticias al Despertar