20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
CULTURA

BAFICI 2023

No te pierdas las proyecciones gratuitas en el Autocine y en el Anfiteatro de Parque Centenario

Reiteramos una invitación exclusiva para los amantes del cine, pero también para aquellos que quieran acercarse por primera vez.

Comenzó la edición número 24 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, una de las convocatorias más importantes de Latinoamérica, desde una mirada integral que incluye realizaciones de cineastas de todas partes del mundo.

Para Agendar
En el Autocine, el 22 de abril a las 18, se exhibirá “Sean eternos: Campeones de América”, de Juan Baldana.

La película cuenta la historia de la lucha de Lionel Messi y de  la Selección Argentina para quebrar  una racha de 28 años sin títulos…Cuenta con imágenes inéditas la intimidad del equipo, también habrá entrevistas con jugadores, cuerpo técnico y leyendas del fútbol.

Luego, a las 20, se realizará la Fiesta Linda Nene, baile a todo ritmo hasta las 21.
El domingo 23/4 a las 15 se proyectará “Mi vecino Totoro” de Hayao Miyazaki. A treinta y cinco años de su estreno en Japón, la película animada vuelve con toda energía…su encanto la ha convertido en una pieza emblemática de la cultura del siglo XX.

A las 18, se presentará  Caballeros del Zodíaco: la leyenda del santuario, de

Keichi Sato, una propuesta que marca el regreso a la pantalla grande del animé.

Por último, a las 19.35,  Power Up Orchestra, ofrecerá un concierto único con lo mejor del repertorio de “Saint Seiya”, entre otras obras clásicas del espectro del animé.

En el Anfiteatro del Parque Centenario

El jueves 20/4 a las 19.30, se proyectará “Nightclubbing: The Birth of Punk Rock in NYC” de Danny Garcia. Se trata del primer documental sobre el icónico club nocturno de Nueva York, Max’s Kansas City.

El sábado 22/4, a las 19.30, será el turno de “The Mistletoe Bough”, de Percy Stow, la historia se refiere a una mujer recién casada que se esconde dentro de un cofre en el ático y no puede escapar.

Paralelamente, se presentará “Muertos de Risa”, de Edgar Wright, el film  narra una delirante invasión de zombis en el norte de Londres, y “Pruebe la sangre de Drácula” de Peter Sasdy, la realización cinematográfica muestra  tres distinguidos caballeros ingleses que por accidente resucitan  al Conde Drácula.

El domingo 23/4, a las 19.30, se proyectará “Último recurso”, de Matías Szulanski. Cuenta la historia de una publicación deportiva en decadencia que recibe un misterioso paquete, que contiene un mensaje: “el primer Mundial de Fútbol se jugó en 1926 y, tras el triunfo argentino”… Y por alguna razón fue eliminado de la historia oficial.

También se podrá ver “Continuum – La playa” de Mariana Bomba, refleja  la historia de dos mujeres en los inicios los 90.

El jueves 27/4, a las 19.30, se presentará “Llamen a Joe”, de Hernán Siseles, en la peli convictos, estafados, adictos, músicos en problemas, y más personajes procuran encontrar a Joe Stefanolo, un abogado penalista que hace más de cuarenta años se esfuerza por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock.

El viernes 28/4, a las 19.30, será el momento de “ Daniel Pennac: Ho visto Maradona!”de Ximo Solano, una pesquisa creativa y surrealista del reconocido escritor francés acerca del mito Maradona.

Por último, el sábado 29/4, a las 19.30, se llevará adelante una nueva edición del FESTICLIP, el popular  festival gratuito de videoclips independientes, que en esta oportunidad sumará bandas y videos de artistas internacionales.

Programación Completa en:  www.ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Viene llegando “Alta en el Cielo”, el nuevo álbum de Abel Pintos

Noticias al Despertar

¡A partir de Marzo regresan las visitas guiadas!

Noticias al Despertar

Vienen llegando los nuevos Talleres del Biblio Club

Noticias al Despertar