22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Se inauguró el mural en homenaje a Maradona en el Polideportivo Martín Fierro.

 

El Polideportivo Martín Fierro, ubicado en el barrio de San Cristóbal, inauguró un mural en homenaje a Diego Armando Maradona. La obra forma parte de la movida Murales BA y fue elaborada por el artista Pablo Romano con la colaboración del personal del “Poli”. En el mural se puede ver al ídolo vistiendo la camiseta celeste y blanca y un texto del escritor Hernán Casciari que refleja una jugada magistral de Maradona.

El mural es un homenaje al más grande jugador de fútbol de nuestro país, Diego Armando Maradona, quien nos dio tantas alegrías en la mayor parte de sus experiencias internacionales. La idea del mural surgió de Leonel Luna, un empleado de la sede del Polideportivo, y comenzó a transformarse en realidad en mayo.

El 22 de junio se cumplieron 35 años del gol histórico de Maradona, el capitán argentino, a la selección de Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Con tal motivo, se organizó una convocatoria virtual titulada “GritalosporD10S”, en la que se invitó a los hinchas y fans a rememorar ese gol increíble, gritándolo a la hora exacta, 16:09, y subiendo el video en las redes sociales.

El Polideportivo Martín Fierro es una sede de importancia como colonia de verano para los chicos y chicas de la zona y alrededores. Dispone de tres piletas techadas y climatizadas, tres canchas de fútbol, una de básquet, gimnasio de musculación, entre otros. A partir de la pandemia, fue reconvertido en centro de testeo y el horario de atención es de 9 a 15. El grupo que se desempeña en este centro de San Cristóbal está integrado por enfermeros, médicos, bioquímicos, administrativos, personal de logística, orientación para los asistentes y la colaboración de los empleados del establecimiento deportivo en tareas de higiene y sanitización permanente.

A su vez, en estos tiempos de pandemia, el Polideportivo es una de las sedes para hacerse el test de Coronavirus. Para hacerlo, las personas previamente tendrán que solicitar turno en www.buenosaires.gob.ar. El centro de testeo es una importante iniciativa para reforzar la estrategia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia.

El programa Murales BA también es recordado en la noticia, ya que cuenta con el mural más grande del mundo ubicado en la intersección de Pedro de Mendoza y San Antonio. La obra, realizada por el artista Alfredo Segatori a mano alzada, se titula “El regreso de Quinquela” y está compuesta por alrededor de dos mil metros cuadrados de homenaje al gran Benito Quinquela Martín, fusionando el color y los personajes de cuatro obras del genial Maestro de los Barcos, el Puerto y el barrio de La Boca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

Noticias al Despertar

Más de dos mil ciclistas participaron en el Gran Fondo Argentina

Noticias al Despertar

¡Argentina está en Semifinales!

Noticias al Despertar