14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
SOCIEDAD

La Ciudad homenajea a los Caídos y Veteranos de Malvinas

A 41 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur, el acto conmemorativo reitera una vez más  el reclamo por la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

En este contexto, la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rindió recordó a los caídos y a los veteranos de la Guerra Austral, desde  un nuevo aniversario de aquella gesta que los porteños y los argentinos en su conjunto, llevamos grabada en el corazón.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló:”Hoy recordamos a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas que dieron la vida por nuestro país y son héroes nacionales…Sé que hay un dolor que el tiempo no podrá curar nunca, pero no están solos…No los vamos a olvidar, tenemos una deuda de honor con todos ustedes y eso vivirá para siempre”.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, participó junto a otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, del acto de izamiento de la insignia nacional llevado a cabo en el Paseo de las Malvinas del Parque Indoamericano. Estuvieron presentes veteranos y familiares de los caídos en la Guerra pertenecientes a la Comuna 8.

Formaron parte del evento, entre otros, los Ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Cultura, Enrique Avogadro, como así también, la Secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo, entre otros dirigentes y legisladores.

En un tramo del discurso ofrecido, Felipe Miguel, precisó: “La valentía de todos ustedes, los veteranos, es uno de los acontecimientos heroicos más importantes de la historia argentina…Cada uno de ustedes y cada uno de los soldados que dieron su vida por defender a nuestro país nos enseñaron la importancia que tienen el valor, el coraje, el  heroísmo y, por sobre todo, el amor a la patria”.

Con el acto realizado, finaliza un conjunto de conmemoraciones, que se iniciaron el año pasado, en oportunidad del aniversario número cuarenta de la Guerra Austral. Un aniversario que incluyó variadas actividades  que estuvieron coordinadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evocar y homenajear a los Héroes de la Guerra en el Atlántico Sur.

Por último mencionar que los Museos Nacionales también conmemoraron el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Los actos y las vigilias organizadas se llevaron adelante  a lo largo y ancho de la República Argentina.

Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abrazo al Colegio Nuevo Horizonte de San Cristóbal

Noticias al Despertar

Barrio Mugica, la histórica transformación que no se detiene

Noticias al Despertar

Semana repleta de actividades para promover la seguridad vial en Buenos Aires

Noticias al Despertar