21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Compromiso Porteño contra la Violencia de Género

Fue inaugurada una grada color violeta en el Barrio Padre Carlos Mugica

La idea es proponer y sumar un recordatorio permanente con respecto a lucha contra la violencia de todo tipo ejercida en perjuicio de las mujeres.

Con tal motivo fue presentada una grada violeta con una frase seleccionada por las vecinas del  Barrio Mugica, de la ceremonia participaron: la Secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, la Comisario Inspector en Jefe del Departamento Protección Familiar y de Género, Silvia Mercado, y la Comisario Rosana González, Jefa de la División Protección Familiar Área Este.

A propósito de esta inauguración, la Secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, expresó:“Hoy vinimos simbólicamente a inaugurar una grada violeta donde las mujeres que hace ocho años nos acompañan pusieron una frase que representa su lucha Para poder ser escuchadas, para poder ser libres y para poder sostener y crecer en lo que es la igualdad de género”.

En otro tramo del mensaje ofrecido la Funcionaria Caamaño reconoció la tarea que llevan a cabo de manera conjunta la Policía de la Ciudad, la Unidad de Prevención Barrial, la UPE y las vecinas del barrio, para exhibir esta dolorosa problemática que sufren muchas mujeres en todo el país.

La Secretaria Caamaño también destacó al Encuentro de Mujeres, recordó su objetivo y la importancia que los efectivos policiales puedan sumarse desde la cercanía, desde la escucha y desde su rol propiamente dicho, “con lo cual esta participación y estas acciones en conjunto nos van a ayudar en la lucha”.

En tanto,  la Comisario Silvia Mercado destacó el protagonismo de la mujer en la sociedad y evocó a las oficiales fallecidas en el cumplimiento del deber, en estos términos: “Quiero dedicar este espacio a Maribel Zalazar y Florencia González. Mujeres que hoy son heroínas, que han dado la vida por esta Policía y que han abrazado su profesión como nadie…Sin ninguna duda vamos a honrarlas por siempre y van a vivir, como decimos los policías, en el pedestal de la gloria”.

Por su parte, la Comisario Rosana González, quien desarrolla su labor dentro del Barrio Mugica, analizó aspectos vinculados  al trabajo que se hace desde la Policía de la Ciudad en el lugar: “Nosotros tratamos de acercarnos, que nos escuchen…Lo que buscamos es que nos vean que estamos para ayudarlas, para protegerlas, porque ese es el trabajo que hacemos nosotros, proteger a lo más vulnerables, que ellas entiendan que estamos para acompañarlas, no sólo para tomar la denuncia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Record de Boti, el Whats App de la Ciudad

Noticias al Despertar

Nuevo Paro de Subtes

Noticias al Despertar

Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Noticias al Despertar