13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Directo desde la explanada del planetario: eclipse total de la luna

Desde la ciudad se invita a experimentar es fenómeno único desde el planetario galileo Galilei, será este domingo 15 de mayo a partir de las 22, en avenida sarmiento, barrio de Palermo.

Será de acceso libre y gratuito, para disfrutar con familia o amigos, no sería necesario recordar que esta actividad no conlleva entradas, ni reservas anticipadas, si cabe destacar que se suspende por lluvia o cielo nublado.

Este mismo dará comienzo a las 23:28 hora argentina, con la luna llena a 66º sobre el horizonte noreste. Dara fase inicial al eclipse

Este trabajo elaborado por el equipo planetario llegará a su totalidad a las 00:29 en el cual la luna quedará totalmente sumergida en el cono de sombra terrestre, el satélite estará a 74º de altura en el horizonte norte.

Esta etapa durara una hora y veinticinco minutos, pero su momento cúspide será a las 1:11 y finalizara a las 1:54, como en todo eclipse total la luna tomara un color rojizo / anaranjado

Para finalizar su etapa mientras siga su movimiento orbital, la luz solar volverá a iluminar gradualmente, esta misma concluirá a las 2:55 y con esta misma el eclipse.

Regresara a su aspecto que la caracteriza blanca y radiante, y nos daremos el lujo de experimentar 3 hs de este espectáculo.

Se podrá observar en su totalidad de norte a sur de américa, en áfrica y Europa. También cabe destacar que se puede seguir el efecto con binoculares o telescopio

Más que un fenómeno alucinante, para apreciar cada instante hasta que llega a su plenitud “la luna de sangre”

Desde el gobierno de la ciudad de buenos aires señalan: que es un acontecimiento único en el cual están invitandos a vivir todos los vecinos de la comuna y poder llevarse en su óptica este momento tan facinante , y por otra parte también volver a vivir un momento así después de pasar por una pandemia, lo transforma en una ocasión única. ¡ No te lo podes perder!

Por otra parte el equipo planetario asegura que será una demostración de un fenómeno muy poco visto, y aseguro que será un espectáculo único y hermoso.

Teniendo en cuenta que este fenómeno solo durará una hora y veinticinco minutos, por lo tanto el planetario invita a todos los vencinos/ as a pasar en conjunto este momento. Y por supuesto a las comunas de alrededor.  Ya que este mismo no será solo una demostración local, sino global, ” nos unirá con nuestros hermanos coterráneos ” declararon desde el planetario. ” La luna de sangre te espera ” recorda que su entrada es libre y gratuita

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevas medidas de prevención y testeos para las fiestas de Fin de Año en la Ciudad

Noticias al Despertar

Rosales Porteños: Comenzó la poda y la entrega de esquejes a los vecinos y vecinas

Noticias al Despertar

Realizaron un simulacro de choque entre embarcaciones en el Puerto de Buenos Aires

Noticias al Despertar