25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
SOCIEDAD

¡Llega la 16a edición de la Feria Leer y Comer!

Otro de los clásicos a los cuales nos tiene acostumbrados la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ¡la Feria Leer y Comer! ¡Viene llegando!

Se trata  de una original experiencia para disfrutar en familia con ingreso gratuito, la  cita es para el 1 y 2 de abril a partir de las 12 en Concepción Arenal y Warnes.

Nuevamente el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, invita a vecinos, vecinas y turistas a sumarse a este gran evento.

La propuesta, que para este año eligió el lema: “De Argentina al Mundo”, constituye una convocatoria imperdible para compartir con los afectos lo mejor de las producciones gastronómicas, en sintonía con las más variadas expresiones del arte y la literatura.

Quienes concurran podrán recorrer y consumir en los diferentes Food Trucks comida rica, sana y variada de distintas partes del mundo como Corea, España, Perú y América Latina en su conjunto, también podrán participar de charlas temáticas, espectáculos musicales en vivo, presentaciones de libros, y juegos para todas las edades.

Cabe mencionar que los stands dispondrán de platos vegetarianos, veganos y sin TACC. 

Confirmaron la presencia en la Feria Leer y Comer, los siguientes Food Trucks: Como te lo Digo, El Hornero, Felices Las Vacas, Gazpacho, Guapaletas, Jordanas, Koi, Kreaps, Margen del Mundo Café, Mochica, No es Soberbia, Sandra Lee, Teque Pops y Todo Brasas.

La Feria te invita a integrarte a un nuevo ciclo de charlas entre cocineros, artistas y escritores de los más destacados, entre ellos, estarán presentes:

Federico Andahazi

Gonzalo Bonadeo

Juan José Campanella

Donato de Santis

Florencia Etcheves

Héctor Gatto

Iwao Komiyama

Milo Locket

Martín Migoya

Gustavo Noriega

Guillermo Oliveto

Mario Pergolini

Claudia Piñeiro

Daniel López Rosetti

Eduardo Sacheri

Pietro Sorba

Fernando Trocca

Diego Valenzuela

Alejandro Vigil.

 

La atractiva movida para vivir un finde diferente será transmitida en directo por Radio Berlín 107.9.

Además de los reportajes exclusivos a cocineros, artistas y escritores, el evento contará con la presencia de artistas invitados como Juku Ares y Caro Donati, quienes con  su  show en vivo marcarán el cierre de la jornada del sábado con muy buena música.

La Feria Leer y Comer cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el Programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas que procura posicionar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina.

¿Cuál es su objetivo?

Promover y potenciar la actividad económica por medio del desarrollo gastronómico porteño, a través de la generación de empleo, la promoción turística y la inclusión social.

¡Bienvenidos!

 

www.instagram.com/leerycomer

www.bacapitalgastronomica

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo reconocimiento para la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Legislatura: Presentan un proyecto para construir una plaza a cambio de autorización para edificio

Noticias al Despertar

Incendio en el barrio de  Recoleta: La investigación en marcha

Noticias al Despertar