23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
SOCIEDAD

 Día de la Bandera: Feria Patria en la Avenida de Mayo

Sin duda una iniciativa para compartir en familia, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de junio entre las 11 y las 18, con ingreso libre y gratuito. ¿Dónde?  En  la siempre hermosa y tradicional Avenida de Mayo entre  Bolívar y Chacabuco.

La Feria, cuenta con la organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, será instalada sobre el área  conocida como el “Eje Cívico”, convoca a los vecinos y a las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires  a disfrutar de una jornada representativa de nuestra identidad, como es el Día de la Bandera, fecha en la que recordamos al General Manuel Belgrano.

Quienes se acerquen a la Feria Patria, van a poder recorrer alrededor de  treinta puestos especializados en platos tradicionales, como: el locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otras sugerencias.

Además, habrá stands dedicados a los productos regionales, como: mates, bombillas, accesorios confeccionados en plata, alpaca, cuero, etc.

Y como no puede faltar,  la música estará  presente durante  todo el evento con la presencia de  artistas en vivo, quienes nos deleitarán con sus cantos, y danzas del cancionero de  raíz folklórica. Entre otros, confirmaron la participación: la “Agrupación El Chañar”, Nancy Ábalos, Claudio Sosa, Florencia Dábalos, “El Tierral y la Casimiro Brass.”. Se suspende por lluvia.

Una  historia para tener en cuenta

El  Día de la Bandera recordamos y celebramos al General Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional. Uno de los trascendentes  constructores de nuestra Patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

A continuación compartimos una frase, que describe aspectos esenciales de la personalidad de este prócer…

La misma evoca el momento y la necesidad de una bandera para propia para nuestra tierra, forjada  a partir de un proyecto y destino  propio y desde la libertad:

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”…

Cabe mencionar que la bandera nacional fue izada el 27 de febrero de 1812 por primera vez y a orillas del Río Paraná, durante aquella gesta inolvidable por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Manuel Belgrano fue un activo patriota, que entre otras tareas realizadas, se desempeñó como: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer y revolucionario.

Su legado permanece intacto, vigente con un significado y actualidad, conmovedora…Como un ejemplo inalterable, categórico de  compromiso y amor por la Patria.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muerte en una fiesta electrónica en Punta Carrasco

Noticias al Despertar

A partir de hoy rigen nuevas normas para el Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar

La Ciudad inauguró un Portico Inteligente en la Autopista Illia sentido hacia el centro

Noticias al Despertar